null: nullpx
Kevin McCarthy

Kevin McCarthy acusa a Nancy Pelosi de querer convertir el Capitolio en una fortaleza

El líder de la minoría republicana de la Cámara de Representantes, criticó el nombramiento del teniente general retirado Russel Honoré para dirigir una revisión de seguridad del Capitolio Nacional, llamándola una maniobra partidista.
8 Mar 2021 – 01:42 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Kevin McCarthy acusó de partidista la revisión de la seguridad del Capitolio llevada adelante a raíz del ataque de los seguidores de Trump a la sede del congreso el pasado 6 de enero. Crédito: Joe Raedle/Getty Images

En un comunicado distribuido a través de su cuenta de Twitter, el líder de la minoría de la Cámara de Representantes Kevin McCarthy, republicano de Bakersfield, criticó el nombramiento del teniente general retirado Russel Honoré para dirigir una revisión de seguridad del Capitolio Nacional, como un intento partidista de la presidenta de la cámara Nancy Pelosi, de convertir la sede del congreso en una fortaleza.


La revisión del estado de los procedimientos de seguridad del Capitolio Nacional son una respuesta a los hechos ocurridos en 6 de enero, cuando una turba de partidarios del entonces presidente Donald Trump, atacó y logró entrar a ese edificio con la finalidad de frustrar el conteo de los votos de los colegios electorales y oficializar el triunfo de el presidente Joe Biden en las elecciones presidenciales de noviembre de 2020.


Ese día los partidarios de Trump causaron grandes destrozos en el edificio, robaron documentos y equipos, y buscaron infructuosamente a miembros del Congreso, incluyendo al entonces vicepresidente Mike Pence, con la intención manifiesta de causarles daños corporales y hasta acabar con sus vidas, según decían a gritos algunos de los atacantes y declaraban otros en sus publicaciones en los medios sociales.

Honoré, quien fue el líder de la respuesta militar al desastre humanitario causado por el huracán Katrina en 2005, criticó a los parlamentarios republicanos, entre ellos al mismo McCarthy, que votaron en contra de la certificación del voto de los colegios electorales después de la toma violenta del capitolio.

En una entrevista con FOX8 de Nueva Orleans, Honoré había criticado a los miembros de la policía del Capitolio que "permitieron que sus amigos" entrarán en el Capitolio, y afirmó que "entre el 30 y el 40%" de los oficiales de ese cuerpo policial eran "trumpistas".

Honoré hizo estas declaraciones antes de ser designado para hacer la revisión de seguridad, sin embargo McCarthy dice que le preocupa ver un supuesto sesgo partidista del general en las mismas.

El reporte final sin embargo, será el producto del trabajo de un equipo liderado por Honoré, y compuesto, según reveló un reporte de Politico, por prominentes generales retirados de las fuerzas armadas entres quienes se encuentran Karen Gibson, la teniente general retirada seleccionada como la nueva sargento de armas del Senado, el teniente general retirado Jeff Buchanan, líder de la respuesta militar a la crisis en Puerto Rico después del huracán María; el general de división retirado Errol Schwartz, ex comandante de la Guardia Nacional de DC, y la mayor general retirada Linda Singh, exjefa de la Guardia Nacional de Maryland. C

Reacciona
Comparte
Publicidad