null: nullpx
Política

El congresista de California Kevin McCarthy irá a misa con Biden antes de su investidura

A pesar de que se caracterizó por ser un fiel defensor de Trump, Kevin McCarthy lo deja solo en el último día en que estará en el poder.
19 Ene 2021 – 09:13 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Los líderes del Congreso, incluido el líder republicano de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, y el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, no asistirán la ceremonia de despedida del presidente Trump en Maryland mañana por la mañana a favor de asistir a misa con el presidente entrante Joe Biden antes de su toma de posesión. Crédito: Associated Press.

Joe Biden asistirá a una misa con los líderes republicanos y demócratas del Congreso este 20 de enero antes de su investidura como presidente de Estados Unidos, transmitiendo un mensaje de unidad en medio de la grave polarización que afecta al país. Entre los asistentes estará Kevin McCarthy, representante del distrito congresional 23 de California y líder del grupo republicano.

Durante la campaña e incluso después de su victoria electoral, Joe Biden ha insistido en unir a la sociedad estadounidense luego de varios años de división política.

Biden invitó a los demócratas Nancy Pelosi y Chuck Schumer y a los republicanos Mitch McConnell y Kevin McCarthy a que lo acompañen a la misa en la Catedral de San Mateo, tuiteó el que será su jefe de despacho.

Los voceros de Pelosi, Schumer, McConnell y McCarthy confirmaron que aceptarán la invitación.

El senador demócrata Chris Coons declaró que la misa “es una parte importante del respecto a las tradiciones”.

En declaraciones a CNN, Coons afirmó que la misa servirá de “recordatorio de quién es Joe, de quiénes somos nosotros como nación, una nación optimista y llena de esperanza”.

Dejan líderes republicanos solo a Trump

Tanto McCarthy, líder de la minoría republicana en la Cámara de Representantes, y el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, no estarán presentes la ceremonia de salida del presidente Trump en Maryland, la cual se realizará este 20 de enero por la mañana.

Esto es así porque estarán en la misa del presidente entrante Joe Biden antes de su toma de posesión.

El servicio católico se llevará a cabo en la Catedral de San Mateo en el centro de Washington, DC, el cual se encuentra a unas 10 cuadras de la Casa Blanca.

Se espera que la ceremonia comience a las 8:45 am, informó Axios.

Trump, en tanto, será despedido en la Base Conjunta Andrews a las 8 am del 20 de enero. Trump solicitó una despedida de estilo militar con una banda y posiblemente un paso elevado.

Te puede interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
Publicidad