null: nullpx
Política

McCarthy ataca propuesta de Biden y rechaza ciudadanía para 11 millones de inmigrantes "ilegales"

“Lo que unificaría a esta nación es exactamente en lo que estamos trabajando los republicanos en el Congreso... No 11 millones de nuevos inmigrantes ilegales con ciudadanía. 10,7 millones de estadounidenses que necesitan un trabajo?”, dijo el líder de la minoría republicana en la Cámara de Representantes.
28 Ene 2021 – 03:30 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
En un polémico mensaje publicado en Twitter, McCarthy, quien históricamente ha sido un aliado del expresidente Donald Trump, cuestionó una de las promesas del presidente Joe Biden, quien ha ofrecido un camino para la ciudadanía para los indocumentados.
Crédito: Getty Images / Archivo

El representante de California, quien lidera la minoría republicana en la Cámara de Representantes, publicó un mensaje en el que cuestiona que se intente privilegiar la ciudadanía para 11 millones de indocumentados “ilegales” antes que ayudar a estadounidenses sin trabajo.

En un polémico mensaje publicado en Twitter, McCarthy, quien históricamente ha sido un aliado del expresidente Donald Trump, cuestionó una de las promesas del presidente Joe Biden, quien ha ofrecido un camino para la ciudadanía para los indocumentados.

“El presidente Biden quiere otorgar la ciudadanía a 11 millones de inmigrantes ilegales, mientras que casi 11 millones de estadounidenses están sin trabajo. ¿No deberíamos priorizar a los estadounidenses primero?”, declaró McCarthy.


El mensaje fue compartido más del 10 mil veces y obtuvo más de 30 mil “me gusta”.

Critican a McCarthy

Sin embargo, el mensaje no cayó bien entre quienes defienden una agenda proinmigrante. Tal fue el caso del actor de California Bruno Amato, quien le hizo ver a McCarthy que ninguno de los inmigrantes a los que se refiere intentó alguna vez tomar por asalto el Capitolio, como sí lo hicieron simpatizantes de Trump el 6 de enero.

Amato, quien es hijo de inmigrantes, aprovechó también para responsabilizar a McCarthy, quien ha secundado el discurso polarizante de Trump.

“Ninguno de esos inmigrantes ‘ilegales’ trató nunca de derrocar una elección por sedición como lo hizo usted @GOPLeader. No tiene por ningún lado algo de su ética en el trabajo o su amor por este país. Su título de ‘líder’ es una broma y un crimen”, indicó Amato.


“Los inmigrantes ilegales pagan más impuestos de los que jamás pagó Trump, con la diferencia de que no obtienen ningún beneficio de ello”, dijo el usuario @jcrastengo.

Otros usuarios de Twitter le hicieron ver a McCarthy que ningún ser humano es “ilegal”, condenando el adjetivo que utilizó contra los inmigrantes.

McCarthy pasa a la confrontación

Aunque McCarthy acudió a la investidura de Biden e incluso asistió con él a una misa católica antes de que asumiera el poder ejecutivo del país, el líder de la minoría republicana en la Cámara de Representantes ha desarrollado en los últimos días un discurso más confrontativo contra la nueva administración demócrata.

McCarthy ha criticado que la administración de Biden no ha fomentado la unidad de la que habló en su discurso inaugural: “¿Recuerdan lo que dijo el presidente Biden sobre la 'unidad' hace unos días? Hasta ahora, no ha hecho nada para respaldarlo”, dijo McCarthy en sus redes.

“Les diré que lo que unificaría a esta nación es exactamente en lo que estamos trabajando en los republicanos en el Congreso... No 11 millones de nuevos inmigrantes ilegales con ciudadanía. 10,7 millones de estadounidenses que necesitan un trabajo?”, dijo McCarthy a Fox News.

McCarthy dijo que la administración Trump tomó medidas enérgicas contra la inmigración ilegal al obligar a México a detener a los migrantes que viajan por su territorio.

Una encuesta de Gallup publicada el año pasado encontró que la mayoría de los estadounidenses querían que la inmigración se mantuviera en su nivel actual o que se redujera, mientras que un poco más de un tercio (34%) dijo que querían que la inmigración aumentara.

Y considera a Rusia y China adversarios

McCarthy también ha hecho afirmaciones de que a Biden le importan más “los adversarios de Estados Unidos” como China y Rusia en lugar de Estados Unidos.

“Solo mire la primera semana de esta administración. Son Rusia, China, nuestros adversarios los que se están beneficiando, no el pueblo estadounidense”, dijo McCarthy a Fox News.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
Publicidad