null: nullpx
Violencia Política

Congresistas locales reaccionan a muerte de un policía en sucesos en el capitolio nacional

Un agente de la Policía del Capitolio de Estados Unidos perdió la vida como consecuencia de las heridas sufridas cuando un automóvil embistió contra una de las alcabalas policiales que resguardan la sede del congreso desde la violencia insurreccional protagonizada por los partidarios del expresidente Donald Trump el pasado 6 de enero.
2 Abr 2021 – 04:44 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Tropas de la Guardia Nacional con escudos para disturbios caminan en Constitution Ave. después de que un vehículo arremetió contra una alcabala en el Capitolio Nacional el 2 de abril de 2021. Un oficial de la Policía del Capitolio perdió la vida en el incidente. Crédito: Win McNamee/Getty Images

Un agente de la Policía del Capitolio de Estados Unidos murió como consecuencia de las heridas sufridas cuando un automóvil embistió contra una de las alcabalas policiales que resguardan la sede del congreso desde la violencia insurreccional protagonizada por los partidarios del expresidente Donald Trump el pasado 6 de enero.

El atacante fue abatido por los agentes policiales después de que, al abandonar el vehículo, arremetió contra ellos con un cuchillo en la mano.

Ni el agente de la policía fallecido ni el atacante han sido identificados.

Dos de los representantes miembros del congreso nacional que representan el Valle Central de California, emitieron comunicados deplorando los acontecimientos sucedidos en las afueras del Capitolio de Estados Unidos.

El comunicado emitido por la oficina del congresista Kevin MCCarthy, republicano de Bakersfield, y líder de la minoría republicana en el congreso, dice: "Por favor unámonos en oración por los dos oficiales de la Policía del Capitolio y sus familias. Reaccionaron rápida y valientemente, al igual que todos los socorristas que se hicieron presentes en la escena".

MCarthy fue uno de los congresistas republicanos que apoyó las mentiras del expresidente Trump sobre un fraude electoral no existente ocurrido en las elecciones de 2020, y votó en contra del juicio político, o impeachment, que le fue seguido al expresidente en la Cámara de Representantes por su incitar a la rebelión del 6 de enero.

Un comunicado publicado en enero por el partido demócrata del condado de Kern pidiendo la renuncia de McCarthy, cita una declaración del líder republicano del 6 de noviembre, a solo tres días después de las elecciones, en la que dijo: “El presidente Trump ganó estas elecciones, así que todos los que están escuchando, no se callen. No se callen sobre esto. No podemos permitir que esto suceda ante nuestros ojos, únanse y paremos esto”.

Por su parte, el congresista republicano David Valadao, representante de Handford y otras áreas del Valle Central, dijo en su comunicado. "Terra y yo estamos rezando por la familia del oficial de la Policía del capitolio, que perdió la vida trágicamente el día de hoy. La USCP (siglas en inglés de Policía del Capitolio de Estados Unidos) fue más allá del llamado del deber este año, y ha mostrado una resolución tremenda a través de todo. Este es un día devastador".

Valadao, fue uno de un puñado de congresistas republicanos que votaron a favor del impeachment contra Donald Trump, lo que le ha valido un par intentos fallidos de votos de censura en su contra por parte del partido republicano de California.

Cargando Video...
Valla publicitaria de las gracias a David Valadao por su voto contra Trump
Reacciona
Comparte
Publicidad