null: nullpx
Incendios

Incendios forestales elevan los niveles de contaminación en el aire del condado de Kern

El humo de los incendios forestales del área se posó sobre el condado de Kern, formando una densa y peligrosa neblina de humo que crea problemas de salud, especialmente para niños, ancianos y personas con problemas respiratorios.
20 Ago 2020 – 07:52 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Los incendios convirtieron el cielo del condado de Kern en un enorme y pesado manto gris. Crédito: Getty Images

Los incendios forestales alrededor del Valle Central de California están causando mucho más daño que en la vegetación, la vida silvestre y algunas construcciones. Las enormes cantidades de humo generadas por los incendios han contaminado el aire en el condado de Kern, bajando notablemente su calidad y limpieza.

El humo de los incendios se posó sobre el área, formando una densa y peligrosa neblina de humo que crea problemas de salud, especialmente para niños, ancianos y personas con problemas respiratorios. Algo sumamente grave, en medio de una pandemia de una peligrosa enfermedad respiratoria como es el COVID-19, causada por un virus altamente contagioso .


Los incendios convirtieron el cielo del condado de Kern en un enorme y pesado manto gris, formado por polvo y partículas nocivas para el sistema respiratorio que dificulta la respiración, lo que puede ser aún más laborioso cuando hay que usar máscaras faciales en público.

La mala calidad del aire no es ninguna novedad para los residentes del condado de Kern, ya que los incendios se repiten años tras año, y además están acostumbrados a tormentas de polvo ocasionales que pueden incluso transmitir la temida ‘fiebre del valle’ una enfermedad causada por las esporas del hongo coccidioides que vive en el suelo del Valle Central de California, y en áreas de otros estados del suroeste con áreas de tipo desértico.

La contaminación creada por los incendios constituye también un obstáculo más para los restaurantes del condado de Kern, que están obligados a servir a sus clientes al aire libre debido a las restricciones en el área para contener la propagación del Coronavirus.

El Distrito Aéreo del Valle de San Joaquín emitió una advertencia sanitaria que se mantendrá en vigencia hasta que los incendios sean completamente extinguidos.

Reacciona
Comparte
Publicidad