null: nullpx
Bakersfield

Herramienta en línea de PG&E permite a clientes saber cuándo sufriran un apagón rotativo

El apagón rotativo es una manera de liberar de tensión excesiva a la red de distribución eléctrica de California durante la intensa ola de calor y así proteger su integridad, pero puede convertirse en un problema para los clientes.
18 Ago 2020 – 07:27 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
PG&E dijo que se espera que ocurran más cortes de energía el martes por la tarde y por la noche, y emitió un alerta flexible en todo el estado hasta el miércoles. Crédito: PHILIP PACHECO/AFP via Getty Images

La Pacific Gas & Electric Company, o PG&E, puso en línea una nueva herramienta para permitirle a sus clientes saber cuándo se verán afectados por un apagón rotativo de los varios programados para esta semana. PG&E está implementando estos cortes rotativos de energía debido a la intensa ola de calor que está afectando a California.

PG&E explicó que los apagones rotativos están siendo organizados por bloques de circuitos dispersos en su área de servicio. La herramienta en línea permite a los clientes de PG&E buscar su bloque de circuito y el correspondiente subbloque, para luego ubicarlos en la tabla con el calendario de apagones rotativos previstos para el día. De esta manera los clientes pueden tener una idea de cuándo esperar una interrupción del servicio eléctrico y así poder planificar, e incluso apagar sistemas eléctricos importantes de sus hogares como el aire acondicionado y evitar daños a los mismos.


PG&E aclara que estos apagones rotativos, son distintos a los eventos de ‘seguridad de energía y seguridad pública’, o PSPS por sus siglas en inglés, los cuales se implementan durante condiciones específicas de altas probabilidades de incendio, mientras que los apagones rotativos se deben a la tensión excesiva en la red de distribución eléctrica de California. La necesidad de interrupciones la determina el operador de la red estatal y no PG&E, y los apagones rotativos no están relacionados con ningún problema con el equipo de PG&E o su capacidad para distribuir energía localmente.

PG&E no prevé iniciar ningún PSPS esta semana, por lo que cualquier interrupción de energía eléctrica que ocurra durante esta ola de calor probablemente no sea un PSPS sino uno de los apagones rotativos ya programados.

PG&E dijo que se espera que ocurran más cortes de energía el martes por la tarde y por la noche, y emitió un alerta flexible en todo el estado hasta el miércoles.

Reacciona
Comparte
Publicidad