null: nullpx
Salud

Aumenta a 979 el número de casos de salmonella causados por las cebollas contaminadas

Según datos del CDC, el brote de salmonella newport originado de las cebollas contaminadas de Bakersfield, ha causado hasta el momento un total de 85 hospitalizaciones en Estados Unidos. Afortunadamente, no se han reportado muertes.
18 Ago 2020 – 08:10 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Si sus cebollas provienen de Thompson International, no las coma, no las sirva, ni las use para cocinar, tírelas a la basura. Crédito: Paul Sancya/AP

El número de casos de personas afectadas por ingerir las cebollas contaminadas con salmonella provenientes de la compañía Thompson International de Bakersfield, ha aumentado a al menos 979 personas en Estados Unidos y Canadá.

Los funcionarios federales de salud informaron que el brote de salmonela ha infectando a 640 personas en más de 40 estados, mientras que funcionarios de salud canadienses han identificado 339 casos de infecciones relacionadas con las cebollas contaminadas.


Los síntomas de Salmonella incluyen diarrea, fiebre y calambres estomacales. La enfermedad suele durar entre cuatro a siete días.

La Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos, o FDA por sus siglas en inglés, informó a través de un comunicado que Thompson International acordó retirar del mercado no solo las cebollas, sino también las cebollas blancas, dulces y amarillas, debido al riesgo de contaminación cruzada.

Cargando Video...
Retiran ensaladas con cebollas contaminadas provenientes de Bakersfield


Según el Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos, o CDC por sus siglas en inglés, el brote de salmonella newport ha causado 85 hospitalizaciones en Estados Unidos y, afortunadamente, no se han reportado muertes. El CDC confirmó que los casos de infecciones causados por las cebollas comenzaron a surgir entre mediados de junio y mediados de julio.

El CDC recomienda a todas las personas que tengan cebollas en casa, que revisen el paquete o busquen una pegatina en las cebolla para ver si proviene de Thomson International, Inc., o de cualquiera de las numerosas marcas usadas por ese distribuidor (todas estas marcas pueden ser vistas en la galería de imágenes de abajo). Si sus cebollas provienen de Thompson International, no las coma, no las sirva, ni las use para cocinar, tírelas a la basura, y si no tienen manera de verificar su procedencia trátela como si viniera de Thompson y tírela a la basura.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
Publicidad