null: nullpx
Coronavirus

Aumentan homicidios y robos de vehículos en Bakersfield durante pandemia de Coronavirus

El Coronavirus habrá písado los frenos de la actividad económica en Bakersfield, pero también pisó el acelerador de su actividad criminal, con aumentos importantes en el número de robos de vehículos, homicidios y asaltos agravados.
19 Ago 2020 – 07:41 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
En mayo pasado, los homicidios se duplicaron en relación a 2019. Crédito: Bakersfield Police archivo

Un reportaje de Bakersfieldnow.com, muestra como la pandemia del Coronavirus trajo consigo una ola de crímenes a Bakersfield, pero ha hecho bajar la incidencia de otros tipos de delito de una manera similar a como detuvo la economía de la ciudad.

Sin embargo, y a pesar de la pandemia del Coronavirus, la actividad del departamento de policía de Bakersfield, o BPD por sus siglas en inglés, no ha disminuido. De hecho, BPD continúa respondiendo miles de llamadas cada mes, 65,000 en el mes de junio, según declaraciones del sargento Robert Pair de BPD a bakersfieldnow.com.


Sin embargo, la naturaleza de los crímenes ha cambiado radicalmente desde que comenzó la pandemia. Por ejemplo, los homicidios, los robos de automóviles, y los asaltos agravados aumentaron durante la pandemia.

En marzo, los asaltos agravados en Bakersfield se duplicaron respecto a marzo de 2019, mientras que en abril, los robos de automóviles aumentaron un 76% al compararlos con abril de 2019. La estadística más preocupante y descorazonadora es la de que el mayo, se duplicó el número de homicidios en relación a mayo de 2019.

Lo cual no es poco decir. En 2019 Kern fue el condado con mayor incidencia de homicidios en toda California. Estas tendencias lo podrían ayudar a obtener esa dudosa distinción nuevamente en 2020.

Pero no todas las consecuencias de la llegada del Coronavirus al mundo del crimen de Bakersfield son negativas.

Los hurtos han mostrado una tendencia a la baja entre marzo y junio en relación a 2019, al igual que los robos, que también han disminuido todos los meses desde marzo. El número de violaciones también ha caído en comparación con el año pasado.

Bakersfieldnow.com obtuvo estas estadísticas a través de una solicitud de registros públicos.

Reacciona
Comparte
Publicidad