El Día de la Independencia resultó ser otro día festivo ocupado para el Departamento de Bomberos del Condado de Kern ya que informaron a través de un comunicado la gran cantidad de llamadas que recibieron entre los días 4 y 5 de julio por una serie de inciendios provocados por los fuegos artificiales ilegales, así como incidentes que se presentaron en estos días festivos.
Los incendios e incidentes por el 4 de julio en el Condado de Kern superaron a los del año pasado
El Departamento de Bomberos del condado de Kern informó sobre las miles de llamadas que recibieron para reportar un incendio o un incidente, siendo números más altos que los del año pasado.


Todos los miembros de KCFD tuvieron largas jornadas de trabajo, pues se atendieron cientos de llamadas de auxilio, además de anteder a las personas en la oficina.
El 911 es para emergencias, no paró de reportar fuegos artificiales ilegales. A continuación se enumeran las estadísticas significativas del centro de respuesta/despacho del Día de la Independencia y que de acuerdo a las del año pasado, esta vez fueron superadas.
Según KCFD, el Centro de Comunicaciones de Emergencia del Condado de Kern recibió 1,267 llamadas para el 4 de julio de 2023, y la hora pico para llamadas llegó entre las 9:00 pm y las 10:00 pm. Durante esa hora el ECC recibió tantas llamadas en una hora como lo hacen normalmente durante todo un día.
El Departamento de Bomberos reveló que entre el 4 y 5 de julio, los bomberos fueron enviados a 196 incendios, de los cuales 96, fueron clasificados como "incendios externos" y 57 incendios de vegetación. Para el mismo período del año pasado, hubo 53 incendios exteriores y solo 8 incendios de vegetación. Además, respondieron a 26 incendios estructurales este año.
También se atendió un portal en línea para que los residentes del condado de Kern informen el uso, almacenamiento o venta de fuegos artificiales ilegales, y desde el 1 de junio hasta el 5 de julio, recibieron casi 6,000 informes.
Además de todo lo mencionado anteriormente, Bomberos del condado de Kern anexaron haber respondido a 369 incidentes, lo que represente ser un mayor número que el 4 de julio del año pasado. El año pasado, el personal fue enviado a un total de 261 incidentes de emergencia.
El Departamento de Bomberos del Condado de Kern se siente orgulloso y satisfecho con la rápida respuesta de todos los miembros del equipo, aunque si están sorprendidos de alto número de riesgos que se registraron durante las fiestas patrias de este 2023.















