null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020 Bakersfield

El proceso electoral transcurrió ordenada y pacíficamente en Bakersfield

El condado de Kern ya contabilizó la totalidad de sus votos, sin embargo los resultados serán considerados como provisionales hasta que la secretaría de estado los certifique, de acuerdo a prescrito por las leyes que rigen el proceso electoral en California.
5 Nov 2020 – 07:48 PM EST
Reacciona
Comparte
Según el estudio, Bakersfield es la décima ciudad más peligrosa de Estados Unidos. Crédito: Creative Common

El proceso electoral del 3 de diciembre transcurrió ordenada y pacíficamente en la ciudad de Bakersfield y en el condado de Kern. Los votantes del área ejercieron su derecho y su deber cívico sin contratiempos, a pesar de que el departamento de policía de Bakersfield se había preparado para una jornada con eventos posiblemente violentos.

La única excepción a la paz que caracterizó el día fue el arresto de un hombre ebrio que intentaba iniciar una pelea afuera de un precinto electoral en 800 H Street a las 9:08 a.m. del martes.


La lentitud del conteo de votos en California tampoco ha dado lugar a las protestas y enfrentamientos que están caracterizando a estados con circunstancias similares en estados decisorios en las elecciones. A diferencia de estados como Pensilvania, Arizona, Michigan y Wisconsin, el California nadie dudó nunca de que los 55 votos electorales que le corresponden al estado van a contar en la columna del ex vicepresidente Joe Biden, candidato presidencial del partido demócrata.

Sin embargo, el condado de Kern ya contabilizó todos sus votos, aunque el conteo es considerado extraoficial hasta que no sea certificado por la secretaría de estado. En el conteo de votos publicado por la Oficina de Elecciones del condado de Kern, el presidente Donald Trump derrotó a Biden 71,254 votos contra 69,278 votos, lo que representa una diferencia del 1.37%.

Aún California no ha terminado de tabular sus votos El sistema de California fue diseñado para ser lento y evitar la posibilidad de que se cometa fraude y para que cada voto cuente. Este año el proceso se ha hecho más lento aún debido a la gran cantidad votos por correo utilizados por votantes temerosos de contagiarse con el Coronavirus en medio de la pandemia de Covid-19.

Una vez que todos los votos sea contabilizados, el Secretario de Estado de California tiene 3 0 días para verificar y certificar el conteo. Eso significa que los resultados oficiales de las elecciones presidenciales y locales podrían ser conocidas hasta después del 3 de diciembre.

Reacciona
Comparte