null: nullpx
Coronavirus

Millones de boletas electorales van rumbo a los votantes registrados de California

Más de 20 millones de electores en California esperan, y están recibiendo, las boletas electorales en su hogar para votar por correo en una elección sin precedentes en medio de la pandemia de coronavirus.
5 Oct 2020 – 05:59 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Decenas de millones de votos están saliendo por correo a los hogares de los votantes registrados de California ante la decisión de las autoridades electorales de facilitar el voto en ausencia para evitar el contagio del coronavirus.

Los votantes pueden anotarse en Ballottrax para poder seguir de cerca su boleta electoral desde el momento que sale hasta cuando es recibido y contado. Las autoridades estatales estiman que se puede demorar entre cinco y siete días entre la salida de la boleta y el arribo al hogar del elector.

El Secretario de Estado, Alex Padilla, dijo que “independientemente de quién esté tratando de atacar el voto por correo", los californianos deben tener confianza en el proceso. El comentario es una respuesta a los incesantes ataques del presidente Donald Trump, y otros republicanos, al supuesto fraude que representa el voto por correo.

¿Cuánta gente recibirá su boleta?

La oficina del Secretario de Estado indicó que según el último informe de registro de votantes, el 85% de los californianos están registrados. El porcentaje más alto para una elección general en los últimos 68 años.

“Este mes California alcanzó un hito en el registro histórico con más de 21.2 millones de votantes registrados, un aumento de casi tres millones de votantes en comparación con un punto similar en la última elección presidencial", dijo Padilla en un comunicado.

¿Hay otras opciones para votar?

Los votantes están recibiendo las boletas por correo. Eso no quiere decir que esta es la única opción para votar. Si alguien decide ir a un centro electoral, la recomendación es hacerlo más temprano.

“Si usted debe votar en persona, hay que hacerlo temprano. Cuantas más personas voten temprano, ya sea en persona, o por correo, significa una fila más corta,” dijo Padilla.”Cuanto más pequeña sea la multitud, más seguro va a ser el día de la elección".

Te puede interesar en Destino 2020

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés