null: nullpx
Bakersfield

Bakersfield extiende programa de ayudas a empresas que ya han recibido fondos

El programa de ayudas B-CARES de la ciudad Bakersfield sigue siendo solo para las empresas más pequeñas, hasta con un máximo de 25 empleados, pero fue ampliado para incluir empresas que han recibido ayuda previamente.
2 Nov 2020 – 09:02 PM EST
Reacciona
Comparte
Solo empresas con un máximo de 25 empleados e ingresos de hasta 5 millones de dólares o menos en 2019 podrán recibir la ayuda de B-CARES. Crédito: Getty Images

Ahora que la posibilidad de nuevos subsidios federales de ayuda por Coronavirus quedaron relegadas a un futuro incierto las empresas pequeñas de Bakersfield que han tenido que estirar sus préstamos condonables y las subvenciones finalmente podrán obtener un alivio, gracias a una extención del programa de ayudas B-CARES..

El lunes, la ciudad anunció la ampliación de su programa de ayudas B-CARES para incluir ahora empresas que ya han recibido apoyo anteriormente. Hasta este momento, la ciudad no procesaba solicitudes de empresas que ya habían recibido dinero de la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por Coronavirus, o Ley CARES por sus siglas en inglés, promulgada a fines de marzo a un costo de 2,200 millones de dólares a nivel nacional.


El programa de ayudas B-CARES se financia a través de la Ley CARES.

Hasta este momento, la ciudad de Bakersfield había rechazado cerca de cerca de 250 solicitudes de ayuda de B-CARES, porque las empresas solicitantes ya habían recibido ayuda. Estas empresas no necesitarán volver a presentar la solicitud ya que la ciudad las revisará nuevamente para determinar su elegibilidad.

La ciudad ya ha aprobado 127 solicitudes por un total de 665,000 dólares, con la mayoría de las subvenciones otorgadas a empresas con cinco empleados a tiempo completo o menos, y muchas incluso han beneficiado a propietarios operadores sin empleados que no eran elegibles para otros programas porque no tenían costos de nómina.

Hasta el viernes pasado, 2.3 millones de dólares de los 3 millones de dólares que la ciudad asignó inicialmente a B-CARES seguían disponibles. La ciudad debe gastar los recursos de la Ley CARES antes de diciembre para cumplir con la fecha límite del gobierno.

Para ser elegible, las empresas deben estar ubicadas dentro de los límites de la ciudad. Las subvenciones serán otorgadas en incrementos de 5,000 dólares, hasta 20,000 dólares, dependiendo de la cantidad de empleados a tiempo completo con que cuente cada empresa. Solo empresas con un máximo de 25 empleados e ingresos de hasta 5 millones de dólares o menos en 2019 podrán recibir la ayuda.

Reacciona
Comparte