null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020 Fresno

Estas son las principales contiendas al Congreso que los californianos del Valle votan este martes

California disputa 53 sillas del Congreso, algunas de ellas ganadas por los demócratas en el 2018 que podrían volver a manos de los republicanos. El estado dorado aporta 55 votos electorales, mayoritariamente demócratas, pero el Valle Central es una suerte de oasis para los seguidores de Trump.
3 Nov 2020 – 01:28 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

VALLE CENTRAL, California.- Una estrecha victoria obtuvo el representante por el Partido Demócrata T.J. Cox en el 2018 tras ganar a su rival por el Partido Republicano por tan sólo un 0.78% de los votos. Esta contienda ha sido calificada como una de las más reñidas de California ya que los expertos anticipan que ambos contendores tienen las mismas posibilidades de ganar.

Esa pelea por el distrito 21, que comprende parte de los condados de Fresno, Tulare y Kern, no es sólo la única carrera que llama la atención de los analistas. Y es que el distrito 22 es otro que destaca dentro de las contiendas a disputar en California, donde el 49% es hispano y cuyo distrito está en manos del Partido Republicano desde el 2008. Su representante es Devin Nunes, fiel colaborador del presidente Trump.

Si bien California es considerado un estado azul, en el Valle Central los distritos se colorean de rojo y los votantes republicanos ganan en mayoría. En el condado de Fresno, las elecciones pasadas el 47% de los votantes le dio el voto a los demócratas, contra un 40% de los republicanos. Sin embargo en el condado de Tulare, la moneda se da vuelta, ya que el 51% del electorado prefirió al candidato republicano.

El distrito 4, en manos de los republicanos desde hace seis períodos, es disputado por la demócrata Brynne Kennedy, quien en la primaria obtuvo un 40% de las preferencias.

Estos son los candidatos para la Cámara de Representantes en el Valle Central:

Distrito 4:

Comprende los condados de Alpine, Amador, Calaveras, El Dorado, Mariposa y Tuolumne, además de la mayoría del condado de Placer y partes de los condados de Fresno, Madera y Nevada. Los votantes republicanos y los independientes son el doble de los demócratas. El 13% de los habitantes son latinos.

Distrito 5:

Comprende el Condado de Napa y partes de Contra Costa, Lake, Solano y Sonoma. Las ciudades de Coati, Rohnert Park, Santa Rosa, Sonoma, Napa, American Canyon, Vallejo, Benicia, Hercules y la mayoría de Martinez. El 54% de los votantes son demócratas, 18% republicanos, 22% independientes. Los latinos son 26% de los habitantes.

Distrito 16 :

Comprende el condado de Merced, y una parte del condado de Fresno. Las ciudades de Los Banos, Madre, Merced y la mayoría de Fresno. Los demócratas son el 45% de los votantes. Los republicanos 25% y otro 25%. Los latinos son el 58% de la población.

Distrito 21:

Comprende el Valle de San Joaquín, el condado de Kings y partes de los condados de Fresno, Kern y Tulare. Las ciudades de Coalinga, Delano, Hanford y parte de Bakersfield. Los demócratas son 44%, republicanos 27% y 24 independientes. Un 72% de los habitantes es latino.

Distrito 22:

Comprende el Valle de San Joaquín, con partes de los condados de Fresno y Tulare. Abarca la mayoría del este de Fresno, como de Clovis, Tulare y Visalia. El 40% de los votantes son republicanos, 34% demócratas y 21% independientes . El 44% de los habitantes son latinos.

Distrito 23:

Comprende la mayoría del condado de Kern y porciones de los condados de Los Ángeles y Tulare. Las ciudades de Porterville, Ridgecrest, la mayoría de Bakersfield y parte de Lancaster. Los republicanos son el 41% de los votantes. Los demócratas el 30% y los independientes el 22%. Los latinos son el 36% de la población.

Cargando Video...
Autoridades electorales llaman a que conozca sus derechos al momento de votar
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés