null: nullpx
Regreso a clases

Dificultades técnicas complicaron el primer día del regreso a clases en Bakersfield

Durante la mañana del primer día del regreso a clases, funcionarios del distrito escolar de Bakersfield informaron haber recibido cerca de 3,000 llamadas de asistencia técnica.
27 Ago 2020 – 08:14 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
El primer día de regreso a clases fue tan complicado para los alumnos, como lo fue para sus padres. Crédito: Ethan Miller/Getty Images

El regreso a clases para el distrito escolar de Bakersfield ha sido una e xperiencia engorrosa y complicada. Precisamente el lunes, el primer día de clases, se registró una caída en el sistema de telecomunicaciones en línea Zoom, que imposibilitó contabilizar a más de 2,500 estudiantes.

En la reunión del martes pasado de la junta directiva del distrito escolar de Bakersfield, celebrada para evaluar el primer día del regreso a clases, funcionarios de ese distrito informaron haber recibido, solamente el lunes por la mañana, cerca de 3,000 llamadas de asistencia técnica. La mayoría de las llamadas estaban relacionadas con la caída del sistema Zooom, la cual fue de alcance nacional.


"Cada día es una experiencia de aprendizaje”, dijo el superintendente adjunto del distrito Mark Luque, añadiendo que “ vamos a aprender mucho este año. Vamos a aprender mucho todos los días. Y colectivamente usaremos estas lecciones para mejorar nuestros sistemas y estructuras".

Luque informó que la asistencia del martes fue de cerca de 26,565 estudiantes, lo que representa 2,500 estudiantes más que el primer día del regreso a clases. Esta discrepancia hace que el distrito escolar sospeche que los problemas técnicos sufridos el lunes impidieron contabilizar a la totalidad de los estudiantes que se habían conectado. Dijo que creía que los problemas tecnológicos del lunes llevaron a que miles de estudiantes no pudieran ser contados.

La política del distrito es tomar la asistencia a las 8:30 a.m. pero en ese momento, muchas familias aún estaban sufriendo problemas de conexión.

Lo que dejó claro el primer día del regreso a clases en Bakersfield es que durante el primer semestre del año escolar 2020-2021, los alumnos de Bakersfield no son los únicos que se están beneficiando del aprendizaje, también sus padres y maestros también están aprendiendo el funcionamiento de la nueva forma de aprendizaje que se mantendrá en vigor para sus hijos y alumnos, mientras dure la pandemia del Coronavirus.

Reacciona
Comparte
Publicidad