null: nullpx
Coronavirus

Escuelas de Kern solo abrirán si el condado permanece fuera de la lista de vigilancia por 14 días seguidos

El gobernador de California anunció además que las escuelas que reciban alumnos en persona deberán ceñirse a protocolos muy estrictos en materia de higiene y sanidad, que inclyen el uso de máscaras faciales y el distanciamiento social.
17 Jul 2020 – 06:29 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Kern solo podrá ofrecer educación en persona cuando el condado haya permanecido por 14 días consecutivos fuera de la lista de vigilancia del estado. Crédito: FREDERIC J. BROWN/AFP via Getty Images

El gobernador de California Gavin Newsom, anunció durante una conferencia de prensa en la mañana de este viernes, las nuevas pautas de funcionamiento para las escuelas del estado durante el próximo año escolar, con miras a impedir una mayor aceleración de la pandemia del Coronavirus que azota a los habitantes de California.

La principal de las directrices presentadas por Newsom, es la de que las escuelas solo podrán ofrecer clases en persona cuando el condado bajo cuya jurisdicción funcionan ha estado fuera de la lista de vigilancia del estado de California por un mínimo de 14 días consecutivos antes de la apertura de la escuela. Mientras esto no ocurra, las escuelas sólo podrán funcionar a través de la educación remota.


Los condados entran en la lista de vigilancia del estado cuando fallan en el cumplimiento de las metas establecidas por el estado para cada uno de ellos en relación a los siguientes criterios: el número de casos en su territorio, la tasa de positividad de las pruebas realizadas en el condado, el número de hospitalizaciones, el número de camas de cuidados intensivos disponibles, y la cantidad de respiradores disponibles.

Las escuelas en los condados que cumplan con el requisito de permanecer fuera de la lista de vigilancia del estado por 14 días consecutivos, deberán ceñirse a protocolos estrictos de higiene y sanidad, como por ejemplo uso de máscaras faciales por parte de todos los estudiantes del tercer grado hacia arriba, maestros, y todo el personal de las escuelas. Igualmente, todas las personas que ingresen a las escuelas deberán someterse a una toma de temperatura, mantener el distanciamiento físico en todo momento, y deberán someterse a pruebas de contagio de Coronavirus regularmente.

El distrito escolar de la ciudad de Bakersfield anunció que seguirá trabajando en miras a una apertura del año escolar 2020-2021 con un esquema de aprendizaje a distancia, mientras que el distrito Escolar Kern High, que ya había anunciado que sus escuelas funcionarán de manera remota durante al menos el primer trimestre del año escolar, dijo que estaba en proceso de revisar las nuevas pautas anunciadas por el gobernador del estado.

Reacciona
Comparte
Publicidad