null: nullpx
Incendios

Cinco consejos de los bomberos del condado de Kern para evitar incendios en las cocinas

Según datos recabados por la Asociación Nacional de Protección contra Incendios la preparación de alimentos en la cocina es la causa principal de incendios domésticos, y también de lesiones por incendios domésticos en Estados Unidos.
5 Oct 2020 – 09:34 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Este lunes comienza la semana de prevención de incendios en el condado de Kern. Crédito: BARBARA SAX/AFP via Getty Images

El Departamento de Bomberos del Condado de Kern, o KCFD por sus siglas en inglés, comenzó la semana de prevención de incendios 2020 ofreciendo consejos para evitar incendios accidentales en uno de los lugares donde más frecuentemente comienzan los fuegos domésticos; en la cocina.

“La cocina nunca hay que dejarla desatendida” es el mensaje primario de la la semana de la prevención de incendios 2020 cuya consigna es ¡Sirvamos seguridad contra incendios en la cocina!"


Según datos recabados por la Asociación Nacional de Protección contra Incendios la preparación de alimentos en la cocina es la causa principal de incendios domésticos, y también de lesiones por incendios domésticos en Estados Unidos. Las estadísticas de la asociación indican que el 44% de los incendios caseros comienzan en las cocinas, mientras que el 66% de los incendios en las cocinas caseras comienzan con la combustión de alimentos u otros materiales de cocina. Todos accidentes totalmente prevenibles.

KCFD recomienda tomar las siguientes precauciones para prevenir incendios en la cocina:

• No dejar nunca desatendidos los alimentos mientras se cocinan. Hay que permanecer en la cocina mientras se fríen, asan o hierven alimentos. Si hay que salir de la cocina, por más corto que vaya a ser la ausencia tiempo, hay que apagar la estufa.

• Si se está cocinando a fuego lento, horneando, asando o hirviendo alimentos, hay que revisarlos con regularidad. No abandone la casa y use un medidor de tiempo con alarma para recordarle que está cocinando.

• Hay que cocinar estando siempre alerta. No cocine si tiene sueño, ha tomado algún medicamento o droga que causen sueño, o ha consumido alcohol que lo adormezca.

• Mantenga un guante de cocina y una tapa de sartén cerca de la estufa. Si ve que comienza un incendio de grasa, cubra el sartén para apagar la llama. Apague el fuego y deje la sartén tapada hasta que esté completamente fría.

• Tenga una 'zona libre de niños' de al menos 3 pies alrededor de la estufa y áreas donde se preparen o transporten alimentos o bebidas calientes.

Reacciona
Comparte
Publicidad