null: nullpx
Bakersfield

Bakersfield es la ciudad bajo el mayor estrés financiero en el estado de California

Bakersfield rica en pequeñas empresas y como resultado, muchas familias dependen de estas empresas para su subsistencia. La llegada del Coronavirus y los cierres que trajo han creado un gran estrés financiero en la ciudad.
3 Sep 2020 – 06:19 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Bakersfield es la ciudad con peor nivel educativo en Estados Unidos según un estudio de Wallet Hub. Crédito: Creative Common

Bakersfield es el hogar de los ciudadanos bajo mayor estrés financiero en todo el estado de California. Así lo determinó un estudio de la organización de información financiera SmartAsset, la cual comparó los datos de financieros de 99 ciudades estadounidenses para determinar el nivel de estrés financiero al que estaban sometidos.

El estudio utilizó los parámetros de: tasa de desempleo, porcentaje de la población que vive por debajo del umbral de la pobreza, porcentaje de hogares gravemente agobiados por los costos de vivienda, inseguridad de la vivienda, insuficiencia alimentaria, porcentaje de la población que no acude al médico debido al costo, cambio cuatrienales en la media de ingresos familiares, y tasa de divorcios, a fin de establecier un ranking con las 25 ciudades bajo mayor estrés financiero en Estados Unidos.


El condado de Kern es rico en pequeñas empresas y, como resultado, muchas familias dependen de estas empresas para su subsistencia. Para complicar la situación, la mayoría de las personas en Estados Unidos no tienen ni siquiera tienen 500 dólares en sus ahorros, por lo que sus finanzas colapsan fácilmente durante una emergencia aumentando el nivel del estrés financiero del área. Estas circunstancias se pusieron dolorosamente de manifiesto en medio de la pandemia de coronavirus, cuyas consecuencias económicas han incluido un enorme aumento del desempleo en la región.

Con un índice general de 80.58 de un máximo posible de 100 puntos, Bakersfield ocupó el décimo tercer lugar entre las 25 ciudades bajo mayor estrés financiero en Estados Unidos, siendo la primera ciudad californiana en aparecer en la lista. La dudosa distinción de ocupar el primer lugar le correspondió a la ciudad de Nueva Orleans, con el índice de estrés financiero máximo de 100 puntos.

Las otras ciudades del estado de California en aparecer en la lista de las 25 urbes bajo mayor estrés financiero en Estados Unidos fueron: Modesto, Long Beach, Huntington Beach y Los Ángeles, con los puestos 17, 18, 21, y 22 respectivamente.

Los 10 primeros lugares de la lista fueron acaparados por ciudades en los estados de Texas y Nevada, con la excepción de Nueva Orleans que fue la única ciudad de Luisiana en toda el ranking. Las ciudades de Las Vegas, NV; Paradise, NV; El Paso, TX; North Las Vegas, NV; Spring Valley, NV; Corpus Christi, TX, Houston, TX; San Antonio, TX; y Laredo, TX completan en ese orden los 10 primeros lugares de la lista.

Florida con Fort Lauderdale en el décimo segundo lugar, y Tampa en el vigésimo quinto lugar, y Alabama con la ciudad de Mobile en el décimo cuarto lugar, también aparecen en la lista.

Reacciona
Comparte
Publicidad