null: nullpx
Bakersfield

Septiembre es el mes de la seguridad peatonal en la ciudad de Bakersfield

La seguridad peatonal es sumamente importante y salva muchas vidas. Según cifras compartidas por el BPD el 25% de todas las muertes en carreteras que ocurren al año corresponden a accidentes con peatones.
2 Sep 2020 – 08:14 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Solo en 2018, un total de 6,227 peatones perdieron la vida en todo Estados Unidos, arrollados por vehículos motorizados. Crédito: AFP via Getty Images

El Departamento de Policía de Bakersfield, o BPD por sus siglas en inglés, se une a cuerpos del orden en todo el estado para educar al público acerca de la seguridad peatonal durante el mes en curso. Septiembre es el mes de la seguridad peatonal.

La seguridad peatonal es sumamente importante y salva muchas vidas. Según cifras compartidas por el BPD el 25% de todas las muertes en carreteras que ocurren al año corresponden a accidentes con peatones. Solo en 2018, un total de 6,227 peatones perdieron la vida en todo Estados Unidos, arrollados por vehículos motorizados.


Durante el mes de la seguridad peatonal, BPD desplegará oficiales adicionales por toda la ciudad, quienes se mantendrán alerta específicamente en la búsqueda de violaciones por parte de conductores y peatones y evitar que generen inseguridad en las vías de la ciudad. Situaciones tales como exceso de velocidad, giros ilegales, no ceder el paso, no detenerse ante letreros o señales publicadas, y peatones que no cruzan en los pasos peatonales marcados o áreas de cruce designadas.

BPD ofrece estas sugerencias a los peatones para incrementar la seguridad peatonal:

• Olvídese de las distracciones y mantenga la vista hacia arriba y el teléfono hacia abajo, especialmente al cruzar la calle.
• Utilice siempre los cruces peatonales marcados, preferiblemente con semáforos peatonales, o señales de PARE.
• Haga contacto visual y salude a los conductores.
• Tenga mucho cuidado al cruzar calles o al ingresar a los cruces peatonales por la noche.
• Adquiera el hábito de caminar con una linterna o usar un chaleco reflector.

BPD ofrece las siguientes sugerencias a los conductores para mejorar la seguridad peatonal:

• Reduzca la velocidad en calles muy transitadas y en todas las intersecciones.
• Evite distracciones como teléfonos celulares, comer, usar pantallas táctiles en el tablero o girar para hablar con los pasajeros.
• Tenga mucho cuidado al acercarse a los cruces peatonales, esté preparado para detenerse ante los peatones y detenerse antes del cruce peatonal.
• Trate de evitar bloquear el paso de peatones al girar a la derecha.
• Tenga los faros encendidos y reduzca la velocidad durante la noche.

Reacciona
Comparte
Publicidad