null: nullpx
Salud

Bakersfield es la segunda ciudad con habitantes en peor forma física en Estados Unidos

El American Fitness Index, o índice de forma física estadounidense, es el resultado de un estudio científico que evalua las 100 ciudades más grandes de Estados Unidos utilizando 33 criterios de salud, enfermedades crónicas e indicadores de infraestructura comunitaria.
15 Jul 2020 – 10:32 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Los habitantes de Bakersfield fueron clásificados como los segundos en peor forma física después de los de Oklahoma City. Crédito: Al Bello/Getty Images

El Colegio Estadounidense de Medicina del Deporte, o ACSM por sus siglas en inglés, y la Anthem Foundation, al brazo filantrópico de la compañía de seguros de salud Anthem, presentaron el resultado de su estudio anual sobre la forma física de los habitantes de las 100 ciudades más grandes de Estados Unidos. El resultado no es muy halagador para Bakersfield, ciudad obtuvo el puesto 99 del ranking. La ciudad de Arlington en el estado de Virginia obtuvo el primer lugar de la lista por tercer año consecutivo, mientras que Oklahoma City en el estado de Oklahoma, fue la única ciudad en peor forma física que Bakersfield, logrando el puesto número 100.

La lista conocida como el American Fitness Index, o índice de forma física estadounidense, es el resultado de un estudio científico que evaluó las 100 ciudades más grandes de Estados Unidos utilizando 33 criterios de salud, enfermedades crónicas e indicadores de infraestructura comunitaria.


Después de Arlington las ciudades con mejor forma física en Estados Unidos son, en el siguiente orden: Seattle, Washington, Minneapolis, Minnesota, Madison, Wisconsin; San Francisco, California; Washington D.C.; Irvine, California; Denver, Colorado; Boise, Idaho; y Boston, Massachusetts.

El American Fitness Index 2020 es el resultado de la décimo tercera edición del estudio, el cual según ACSM y Anthem, es hecho con el propósito de permitir “a los líderes centrarse en las políticas, los sistemas y las estrategias de cambio ambiental basados en pruebas evidenciales, y así poder crear soluciones sostenibles para sus comunidades”.

El estudio tomó en cuenta 33 indicadores que incluyen criterios como la tasa más baja de adultos obesos y la tasa más alta de residentes que cumplen con las pautas de actividad aeróbica y entrenamiento de fuerza.

Un comunicado emitido por ACSM y Anthem explica que “la pandemia de COVID-19 demuestra el papel fundamental que juegan las ciudades para garantizar que sus residentes tengan oportunidades e infraestructura para llevar estilos de vida saludables y físicamente activos”.

El mismo comunicado la Barbara Ainsworth, Ph.D., MPH, FACSM, presidente de la Junta Asesora del American Fitness Index dice que "sabemos por la investigación que la actividad física puede desarrollar un sistema inmunológico más saludable y un bienestar general, lo que ayuda a minimizar los efectos nocivos de la enfermedad".

Ainsworth también señala que los desafíos de salud social existían mucho antes de la pandemia, y el índice de aptitud física ha estado proporcionando durante más de una década los datos necesarios para enfrentarlos, señalando que "debería ser motivo de preocupación nacional que solo uno de cada cuatro estadounidenses cumple con las pautas nacionales de actividad física, y que más de 30 millones hayan sido diagnosticados con enfermedades cardíacas".

Una de las muchas cosas que dejó claro el American Fitness Index 2020, es que los líderes de Bakersfield tienen un enorme trabajo por delante en materia de salud pública, y forma física de los habitantes de la ciudad.

Reacciona
Comparte
Publicidad