null: nullpx
Cheque de estímulo

"¿Qué es una familia mixta?": Una abogada de inmigración explica quiénes califican para el cheque de estímulo

Los cheques y depósitos del estímulo económico han causado confusión, especialmente con las familias con estatus legal "mixto". Una abogada de inmigración explica quiénes podrán ser beneficiados con esta ayuda financiera.
7 Abr 2021 – 11:51 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

A tan solo unas semanas de que el Congreso de Estados Unidos aprobara la llegada del tercer cheque de estímulo, todavía quedan muchas familias, en especial aquellas con estatus mixto, que siguen confundidas si serán elegibles para recibir esta ayuda o no y si su estatus legal podría ser un impedimento.

Una abogada de inmigración explica quiénes conforman las "familias mixtas" que podrán ser beneficiadas con esta ayuda financiera.

¿Qué es una familia mixta?


"Una familia mixta es cuando una de las dos partes no tiene estatus migratorio y que cuando hacen la declaración de impuestos una de las dos usa un ITIN en lugar de un seguro social- y la otra persona usa un Seguro Social. Otro ejemplo de una familia mixta es cuando los niños tienen un seguro social y los padres solo cuentan con un ITIN”, indicó Silvia Mintz, abogada de inmigración.

De acuerdo con Mintz, en este tercer estimulo, las personas que tienen la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) califican para el estímulo, al igual que las personas que tienen visa de trabajo y las personas que tienen Estatus de Protección Temporal (TPS) califican para el pago.

Como ejemplo de las personas que son elegibles para el pago, la abogada de inmigración utilizó una familia mixta en el que el matrimonio tiene ITIN y solo uno de sus hijos tiene Seguro Social.

“Si una pareja tiene ITIN los dos y tienen dos niños y solo uno de los niños tiene Seguro Social, en ese caso solo el niño que tiene Seguro Social califica para los $1,400 del estímulo. Lamentablemente las otras tres personas se quedan sin estímulo”, indicó Mintz.

Las personas no tienen que hacer nada para recibir el pago del cheque de estímulo. Este dinero le llegará a su cuenta de cheques que está registrado en el del Departamento de Rentas Internas. Si no tiene la cuenta registrada, le llegará por cheque de papel a su correo.

¿Qué pasa si no declara impuestos?


“Si no declara impuestos porque gana bajo el nivel del cual es requerido para declarar impuestos, entonces puede ir a la página del Departamento de Rentas Internas y llenar una forma en la que usted explica que no presentó impuestos pero que usted existe y califica para el cheque de estímulo”, dijo Mintz.

De acuerdo con Mintz, si una persona no presentó impuestos en 2019 o 2020, aún puede recibir el cheque de estímulo para el 2021 cuando presente sus impuestos de ese año.


</h1>


Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés