null: nullpx
Dinero

Familias con ITIN en Texas podrían recibir los $250 o $300 mensuales por hijo: una experta explica cómo

Las familias que califiquen comenzarán a recibir este dinero a partir del 15 de julio. Stephanie E. Chavarria, representante de Foundation Communities, explica cómo funciona y quiénes lo podrán recibir.
18 Jun 2021 – 08:20 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

AUSTIN, Texas.- El paquete de estímulo firmado por el presidente Joe Biden a principios de año incluye a familias mixtas que declaran sus impuestos con un número de ITIN y a partir de julio se entregará pagos directos y créditos con hijos con Seguro Social.

El Servicio de Rentas Internas (IRS en inglés) informó que el nuevo cheque estará siendo enviados a familias a partir del 15 de julio: “La forma de recibir el crédito es presentando una declaración de impuestos. La elegibilidad para este crédito se calcula utilizando la cantidad de hijos calificados que se reclaman en la declaración y considerando los ingresos del contribuyente”, dijo Stephanie E. Chavarria, representante de Foundation Communities.

¿Quiénes califican y cómo funciona?

El reciente cambio en la ley tributaria ha modificado el crédito por hijos para 2021. Para el año tributario 2021, el crédito ha aumentado a $3,000 por niño (o $ 3,600 para niños menores de 6 años). El IRS enviará desde julio los pagos mensuales del crédito tributario por hijo. Según se informó, la mitad del dinero por este crédito será entregado a las personas elegibles en cuotas mensuales desde verano.

El IRS comenzará el 15 de julio a entregar un pago mensual de $300 por niño menor de 6 años y de $250 por niño mayor de 6 años para aquellos que califiquen.

¿Cómo se recibirá?

Los beneficios mensuales se depositarán directamente en las cuentas bancarias de la mayoría de las familias el día 15 de cada mes, o el día más cercano a esa fecha.

De acuerdo con el IRS, para ser elegible al crédito, el menor debe ser tu hijo, hermano, hijastro, hijo adoptivo, medio hermano, hermanastro o descendiente, como por ejemplo nieto, sobrino o primo.

La mitad del dinero por este crédito comenzará a ser enviado de forma mensual a partir de julio y hasta diciembre de 2021. La otra mitad deberá ser reclamada al presentar la declaración de impuestos con los ingresos correspondientes al 2021.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés