AUSTIN, Texas.- El paquete de estímulo firmado por el presidente Joe Biden a principios de año entregará pagos directos y créditos con hijos con Seguro Social. El Servicio de Rentas Internas (IRS en inglés) informó que el nuevo cheque estará siendo enviados a familias a partir del 15 de julio.
¿Cómo familias de Texas pueden recibir los $3,000 a $3,600 por hijo?: Una experta explica
El Servicio de Rentas Internas (IRS en inglés) enviará desde julio los pagos mensuales del crédito tributario por hijo. Según se informó, la mitad del dinero por este crédito será entregado a las personas elegibles en cuotas mensuales desde verano.

“La forma de recibir el crédito es presentando una declaración de impuestos. La elegibilidad para este crédito se calcula utilizando la cantidad de hijos calificados que se reclaman en la declaración y considerando los ingresos del contribuyente”, dijo Stephanie E. Chavarria, representante de Foundation Communities.
El reciente cambio en la ley tributaria ha modificado el crédito por hijos para 2021. Para el año tributario 2021, el crédito ha aumentado a $3,000 por niño (o $ 3,600 para niños menores de 6 años).
El IRS en inglé enviará desde julio los pagos mensuales del crédito tributario por hijo. Según se informó, la mitad del dinero por este crédito será entregado a las personas elegibles en cuotas mensuales desde verano.
El IRS comenzará el 15 de julio a entregar un pago mensual de $300 por niño menor de 6 años y de $250 por niño mayor de 6 años para aquellos que califiquen. Los beneficios mensuales se depositarán directamente en las cuentas bancarias de la mayoría de las familias el día 15 de cada mes, o el día más cercano a esa fecha.
De acuerdo con el IRS, para ser elegible al crédito, el menor debe ser tu hijo, hermano, hijastro, hijo adoptivo, medio hermano, hermanastro o descendiente, como por ejemplo nieto, sobrino o primo. Debe haber vivido contigo por más de la mitad del 2020.
La mitad del dinero por este crédito comenzará a ser enviado de forma mensual a partir de julio y hasta diciembre de 2021. La otra mitad deberá ser reclamada al presentar la declaración de impuestos con los ingresos correspondientes al 2021.
El crédito con montos mayores estará en vigor solo por este año, ya que forma parte del paquete de ayudas del presidente.













