null: nullpx

Los tres hijos ciudadanos de un matrimonio con ITIN podrían recibir $4,200 del tercer cheque de estímulo

Algunos texanos ya comenzaron a recibir el tercer cheque de estímulo, mientras otros preguntan si serán elegibles para la ayuda. Aquí te explicamos cómo una familia indocumentada puede recibir el dinero, utilizando un ejemplo de un matrimonio en Austin.
17 Mar 2021 – 09:41 AM EDT
Reacciona
Comparte
1/7
Comparte
Algunas familias texanas ya comenzaron a recibir el tercer cheque de estímulo, mientras otras preguntas si serán elegibles para la ayuda. Como es el caso de Ventura, que preguntó a través de las redes sociales de Univision 62 si lo recibirá.

Mira dónde está tu cheque aquí. Para acceder al servicio, te piden ingresar el número de Seguro Social del beneficiario, la fecha de nacimiento y el código postal.
2/7
Comparte
La portavoz del IRS, Irma Treviño, explica sobre una herramienta que tiene el gobierno federal para que las personas puedan verificar el estatus del dinero.
3/7
Comparte
"Yo tengo 3 niños nacidos aquí en Austin, Texas, y mi esposo y yo somos indocumentados. Nos afectó mucho la pandemia, yo me quedé sin trabajo y solo mi esposo reporta impuestos. Pero este año no ganó mucho por la pandemia. ¿Recibiremos el cheque de estímulo?“, preguntó Ventura.

Esta es la respuesta:

“La gran mayoría de las personas en el país ilegalmente no tienen un número de seguro social, por lo que no calificarían para pagos por sí mismos, incluso si cumplieran con los límites de ingresos. Sin embargo, sus dependientes que tengan números de Seguro Social calificarán para pagos de $1,400”, indicó Paola Silvestre, de United Way Austin.
Crédito: Adobe Stock
4/7
Comparte
En esta ocasión, los hijos ciudadanos de padres indocumentados que declaran impuestos con un número ITIN recibirán un cheque de $1,400 tras haber sido excluidos de los dos estímulos previos . En el caso de Ventura, su familia podría recibir $4,200 por sus 3 hijos. Crédito: Adobe Stock
5/7
Comparte
De acuerdo con el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés), para recibir el nuevo cheque de estímulo las personas deben haber presentado una declaración de impuestos de 2020 o haberla hecho en 2019.
Crédito: Adobe Stock
6/7
Comparte
Las personas pueden comprobar el estado de su tercer cheque mediante la herramienta Obtener mi pago, disponible en IRS.gov. Crédito: Adobe Stock
7/7
Comparte
El IRS usará los datos registrados en sus sistemas para enviar los terceros pagos de estímulo. Los contribuyentes que tengan su información de depósito directo en la base de datos recibirán el pago de esa manera. Aquellos que no tienen la información actual de depósito directo recibirán el pago en cheque o tarjeta de débito por correo. Crédito: Justin Sullivan/Getty Images
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Cheque de estímuloAustinTexasDinero

Más contenido de tu interés