AUSTIN, Texas. - A más de un año de la muerte de Alex Gonzáles Jr. a manos de policías de Austin, su familia pide justicia y asegura que no descansará hasta que detengan a los oficiales involucrados en el tiroteo que se registró al sur de la capital texana.
“No era un animal”: Madre de Alex Gonzáles Jr. exige justicia a un año de que policías lo mataran
La familia de Alex Gonzáles Jr, quien murió a manos de oficiales de la Policía de Austin, está pidiendo justicia a más de un año de los hechos. En el tiroteo, la novia del hispano resultó herida y su bebé fue hallado ileso.

Los hechos ocurrieron en la cuadra 2500 de la calle Wickersham el 5 de enero de 2021 cuando Gonzáles, de 28 años, protagonizó una persecución policial, según el informe de autoridades.
En horas de la madrugada de ese día, un operador del 911 recibió una llamada de un oficial que se encontraba fuera de servicio en la que declaró que había estado involucrado en un tiroteo, se lee en documentos judiciales.
El oficial narró que conducía en un vecindario y cuando giró hacia el sur en la cuadra 2500 de Wickersham Lane notó que había un automóvil detrás de él. Este auto, según la versión del oficial, se detuvo junto a su vehículo y el conductor le apuntó con un arma.
Tras el incidente, el oficial, identificado como Gabriel Gutiérrez, llamó al 911 para reportar lo ocurrido. Detalló que había disparado contra el sospechoso y que su vehículo continuó avanzando una corta distancia hacia el sur.
Un oficial de servicio, Luis Serrato, se unió a Gutiérrez en la escena y se detuvo junto al auto de Gonzáles.
Ambos oficiales le ordenaron que saliera. Tras minutos de tensión, Gonzáles trató de buscar algo en la parte posterior de su carro y Serrato disparó y mató a Gonzáles.
El reclamo de la madre de Alex Gonzáles Jr.
“Mi niño no merecía recibir todas las balas dentro de él. No se merecía 40, 50 balas… Pero ves el video... y yo lo mostraré. Yo recibí dos videos desde el principio hasta el final y quiero saber por qué lo esposaron. ¿Por qué lo amarraron atrás? Ya estaba muerto. No necesitaba que lo amarraran así. Lo aguantaron como si fuera un animal. No era un animal”, dijo Elizabeth Gonzáles, madre de.
Gonzáles no estaba solo en el vehículo cuando sucedió el incidente. Dentro del vehículo estaba su bebé y su novia que resultó herida de bala. El menor, que para aquel momento tenía solo dos meses, salió ileso.
“Quiero saber por qué a esos seis oficiales que estaban a su alrededor no le han hecho nada. Yo los vi. Yo vi todos los videos. Yo lo vi todo, desde principio a fin. No me pueden decir que no, porque mataron a mi hijo”, exclamó la mujer entre lágrimas.
Al momento, el incidente sigue bajo investigación de las autoridades y no se ha determinado si los oficiales involucrados pudieran enfrentar o no cargos.








.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)
.jpg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)