Familia de hombre que murió a manos de policías en Austin pide ayuda para su novia y bebé

La mujer sufrió heridas en el tiroteo y fue llevada al hospital. El bebé resultó ileso. Las autoridades continúan investigando el incidente que involucró a oficiales en el sur de Austin.

Video Dos oficiales APD fueron puestos en baja administrativa por estar involucrados en un tiroteo

AUSTIN, Texas- La familia del hombre que murió a manos de oficiales de la Policía de Austin en un incidente que continúa bajo investigación pidió ayuda para su novia y bebé.

La mujer sufrió heridas en el tiroteo y fue llevada al hospital. El bebé resultó ileso. Según un GoFundMe titulado “ Justice For Little Alex”, la mujer está actualmente incapacitada e incapaz de brindar su declaración como testigo. Su hijo se encuentra actualmente en los Servicios de Protección Infantil.

PUBLICIDAD

“Alex Gonzales Jr. fue baleado por un oficial fuera de servicio junto con varios oficiales de policía de Austin. Durante el tiroteo lo mataron a balazos con fuerza desmedida con más de 10 rondas, golpeándolo y matándolo, golpeando a su prometida dos veces casi perforando sus pulmones, y traumatizando a su hijo recién nacido que estaba en el asiento trasero”, lee la página.

El incidente ocurrió durante las primeras horas de la mañana del martes.

De acuerdo con el comunicado de prensa de la Policía, en horas de la madrugada se recibió una llamada de alerta al 911 de un oficial que se encontraba fuera de servicio que declaró que estaba involucrado en un tiroteo.

Según narró el oficial, éste conducía en un vecindario y cuando giró hacia el sur en la cuadra 2500 de Wickersham Lane y notó que había un automóvil detrás de él. Este auto presuntamente se detuvo junto a su vehículo y el policía vio que el conductor le apuntaba con un arma.

El oficial entonces disparó contra el sospechoso y el vehículo continuó viajando una corta distancia hacia el sur en Wickersham Lane, donde finalmente se detuvo en la acera.

De acuerdo con autoridades , el oficial se detuvo detrás del vehículo del sospechoso y llamó al 911 para avisar de la situación. A las 12:37 a.m., los agentes comenzaron a llegar a la escena.

Las imágenes muestran que el vehículo del sospechoso se detuvo junto a la acera. Se puede ver a una mujer en el suelo justo al lado del pasajero del vehículo. El oficial fuera de servicio le dio órdenes al conductor y mientras se acercaban los refuerzos continuaron dando órdenes al conductor que ahora estaba fuera de su vehículo en el lado del conductor.

PUBLICIDAD

Según el comunicado de prensa, a pesar de que se le daban órdenes, el conductor caminó por la parte trasera del vehículo hacia el lado del pasajero.

El conductor abrió lo que parece ser la puerta del pasajero trasero del vehículo. Cuando el conductor metió la mano en el vehículo, el oficial que estaba en servicio disparó al conductor. El conductor murió en la escena.

El conductor fue identificado como Alexander Gonzales, de 27 años.

“Acaba de comenzar su vida como padre. Le encantaba trabajar con carros con su padre y quería ser mecánico de 18 ruedas. Era un gran trabajador que se apartaba de vez en cuando, pero siempre estaba a la altura de sus responsabilidades. Alex estaba orientado a la familia, tenía un gran corazón”, lee la página que busca recaudar fondos para cubrir los gastos fúnebres.