AUSTIN, Texas- La familia de Alex Gonzales, el hombre hispano que murió a manos de un oficial de la Policía de Austin el pasado martes expresó que pide justicia y no creen la versión que dieron los agentes.
“Acababa de convertirse en padre”: Familiares niegan versión de la Policía sobre tiroteo que cobró la vida de un hombre
La familia del hombre que murió a manos de oficiales de la Policía de Austin en un incidente que continúa bajo investigación pidió justicia. En el incidente, una mujer resultó herida y su bebé fue hallado ileso.

“Queremos justicia para él, necesitamos justicia para Alex Gonzales Jr. y vamos hacer lo que se necesite hacer, porque el no es el único”, indicó la tía del joven, Jessica Guerrero. Gonzales fue descrito como un joven alegre y entregado a su familia. “Él era buena persona. Fue criado por una buena familia. Tenía un gran corazón. No puedo describir lo fuerte que él era”, indicó Guerrero.
De acuerdo a reportes policiales, los hechos ocurrieron en la cuadra 2500 de la calle Wickersham cuando Gonzales protagonizó una persecución policial. Según reportes, esto se dio cuando presuntamente le apuntó con un arma de fuego a un oficial fuera de servicio que manejaba junto a él.
Según el reporte, cuando el joven quien ademas viajaba junto a su esposa e hijo, decidió finalmente detenerse varios agentes llegaron a la escena para auxiliar al oficial fuera de servicio.
Sin embargo, de acuerdo a informes de la Policía, Gonzales se negó a cooperar y al intentar abrir la puerta trasera de su vehículo, otro oficial que se encontraba de servicio disparó en multiples ocasiones contra él, quitándole la vida en la escena. “Yo sé en mi corazón, y nadie me cambiara de opinión, que cuando él decidió bajarse del carro fue para revisar que su hijo estaba bien. Apenas se acababa de convertir en papá. Él solo estaba verificando a su familia”, indicó Guerrero.
La familia de Gonzales exige ahora respuesta por parte de la Policía de Austin, y dicen que no descansarán hasta aclarar el incidente. Hasta estos momentos la Policía de Austin no ha dado información adicional del caso.
Según un GoFundMe creado por la familia y titulado “ Justice For Little Alex”, la comprometida de Gonzales está actualmente incapacitada e incapaz de brindar su declaración como testigo.


.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)
