AUSTIN, Texas.- El caso de Rogel Aguilera, un joven hispano de origen cubano, que fue sentenciado a 110 años en prisión por causar un accidente en el que murieron cuatro personas ha generado controversia y distintas personas se han unido para buscar maneras de bajarle esta condena.
“Un caso de injusticia y racismo”: buscan ayudar a camionero hispano sentenciado a 110 años en prisión
El caso del camionero cubano que ocasionó un accidente en el que murieron cuatro personas ha generado controversia por la extensa condena que enfrenta. El presidente de LULAC aseguró que están haciendo todo lo posible por reducirla.

Una de esas organizaciones es la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC, en sus siglas en inglés) quienes se dedican a abogar por los derechos de los latinos en los Estados Unidos.
“Es un caso claro de injusticia, racismo, discriminación y del sistema de leyes, que no está trabajando. Esto fue un joven manejando, que los frenos no trabajaron. No era culpa de él, era culpa de los dueños del camión. Pero a él (le impusieron cargos)…y pienso que si hubiera sido blanco, americano, no le hubiesen puesto cargos”, dijo el presidente de LULAC, Domingo García.
Según se dio a conocer, Aguilera se reunirá con nuevos abogados para apelar el caso, mientras su familia hace un llamado a congresistas que le puedan ayudar.
Roger chocó el camión que conducía contra 28 automóviles que estaban detenidos en tráfico en la carretera I-70 el 25 de abril de 2019.
“Mi hijo no es un asesino para incriminármelo tantos años”, manifestó Oslaida Mederos, madre del joven quien también concedió una entrevista a Primer Impacto.
La mujer aseguró que Rogel es un hijo muy bueno y que desde que sucedió el accidente llora mucho por él todas las noches.
Por su parte, el presidente de LULAC aseguró que están haciendo todo lo posible por reducir la condena.
“Hemos pedido una cita con el gobernador de Colorado que tiene la autoridad de dar un perdón o una comunicación de la sentencia y estamos esperando esa cita. Posiblemente pase el lunes que viene. Le he llamado a la fiscal del condado Lincoln en Colorado pidiendo una audiencia con ella para ver si puede hacer un juicio nuevo”, indicó García.













