Hispana busca adoptar a bebé recién nacida que rescató tras ser abandonada en un basurero

Lerrssy recuerda la desesperación que sintió al ver a la niña desnuda, entre basura y dentro de un contenedor que podría haber alcanzado los 100 grados F de temperatura a esa hora del mediodía.

Video Tres vecinos respondieron al llanto de una bebé abandonada en un basurero en Austin

AUSTIN; Texas.- Tres personas ubicaron y sacaron de un basurero a una bebé recién nacida que había sido abandonada por su mamá. La enfermera hispana Lerrssy Frausto fue una de ellas, quien ahora dice que buscará adoptar a la pequeña.

“Que alguien pudiera hacerle algo así a una bebé, me duele; mirarla así. Como le digo, yo pasé por CPS ( Child Protective Services), me quedé hasta los 18, yo no quiero que ella pase por eso. Yo pasé por mucho estando en CPS. Nunca me pudieron encontrar una casa, alguien que me cuidara, y yo no quiero eso para ella”, dijo Lerrssy a Univision 62, a punto de romper en llanto.

Imagen Melody Durán

El sábado 20 de septiembre, alrededor de la 1:35 de la tarde, se escuchó el llanto de un bebé que salía de un contenedor de basura, en el complejo de departamentos “The Palms on Lamar”, en la cuadra 8600 en North Lamar Boulevard.

PUBLICIDAD

Ahí, Nicolás Gaspar Cortés, Perry Lewis y Lerrssy Frausto buscaron entre los desechos del contenedor hasta encontrar a una recién nacida abandonada.

“Yo estaba saliendo para empezar mi día y justo cuando iba a subirme al auto, él vino y llamó mi atención (refiriéndose a Nicolás Gaspar Cortés). Cuando corrimos hacia allá, empezamos a buscar y yo salté dentro del contenedor y empecé a mover los desechos en la basura y encontramos a la niñita, ahí en una esquina del basurero”, dijo Lewis a Univision 62.

Lerrssy recuerda la desesperación que sintió al ver a la niña desnuda, entre basura y dentro de un contenedor que podría haber alcanzado los 100 grados F de temperatura a esa hora del mediodía.

No sabía qué hacer él y le dije ‘dámela, dámela’. Y yo, pues, con esta mano en el teléfono con la policía y con esta la tenía aquí… y el ojito como le digo, estaba cerrado, porque ahí es donde cayó ella”, dijo Lerrssy refiriéndose al momento en que la niña pudo haber sido arrojada dentro del contenedor.

Cámaras de seguridad captaron el momento en que una mujer dio a luz mientras caminaba por el área de basureros.

Luego, otro hombre es visto en las imágenes, arrastrando una caja, la cual fue arrojada dentro del contenedor. Ahí es donde se cree que iba la bebé.

La recién nacida fue auxiliada y llevada al Centro Médico Dell Children’s, donde es reportada en buen estado de salud y a cargo del Servicio de Protección Infantil.

Hace 8 años, otro caso similar sacudió a la comunidad, cuando una recién nacida fue hallada sin vida en el complejo de departamentos Miravista, al norte de Austin. La madre fue arrestada.

PUBLICIDAD

¿Qué cargos enfrentarían los padres de la bebé abandonada en un basurero en Austin?

En caso de ser identificados y detenidos por las autoridades, los papás de la bebé hallada viva entre basura, en Austin, podrían enfrentar hasta 20 años de prisión, dijo en abogado penalista, Demetrio Duarte.

“El caso de abandono tiene dos posibilidades: en Texas, si una persona abandona a una criatura con el intento de regresar, vamos a suponer que lo dejaron en el carro y pensaban regresar, pero no regresaron a tiempo y no hay una muerte, en ese caso es una felonía estatal, que puede ser de hasta 2 años de encarcelamiento. Pero si el gobierno y el estado de Texas puede comprobar que no había ningún intento de regresar por el niño, entonces es un caso en el que le pueden dar de 2 a 20 años en la prisión”, dijo Duarte.

“Si la criatura hubiera muerto, ya es otra cuestión muy distinta, y hablando de 5 a 99 años en una prisión, es muy diferente”, agregó el abogado.

Y ahora, ¿qué va a pasar con la bebé hallada entre basura en Austin?

“El gobierno va a tener que buscar a personas que califican para tener posesión del niño. Si son familiares, es lo mejor, es lo que busca el Estado, pero si nunca se sabe quién es el padre y quién es el mamá, entonces el Estado va a tener que tomar la custodia del niño. Quizá lo ponen en una situación en que alguien lo pueda adoptar”, dijo el abogado Duarte.

Línea de ayuda ‘Baby Moses’

En Texas existe una ley que permite a los padres abandonar a un recién nacido en una estación de emergencia sin enfrentar cargos o responder preguntas.

PUBLICIDAD

Existe una línea telefónica para encontrar los sitios más cercanos a tu ubicación, donde pueden dejarse a niños sanos y menores de 60 días, sin enfrentar cargos penales.

Llama al 1 800 392 3352 para conocer los puntos de refugio seguros.

Te podría interesar: