AUSTIN, Texas.- Las autoridades del condado Travis están buscando a la madre de una recién nacida encontrada en una tumba poco profunda hace dos semanas.
“El cadáver fue dejado en el bosque”: Buscan a madre de recién nacida hallada muerta al sur de Austin
Los detectives le dieron el nombre Ivy a la bebé encontrada en una tumba poco profunda por un pescador que estaba en el área. Las autoridades están preocupadas por el bienestar de la madre y piden ayuda para dar con su paradero.

De acuerdo con las autoridades, se informó que al momento no tienen muchas pistas que den con el paradero de la mujer y esperan que el público pueda ayudar.
"Este bebé no fue enterrado. Ella fue descartada; tirada. El cadáver fue dejado en el bosque, tendido en una tumba muy poco profunda. Es un milagro que la encontraron tan pronto después de ser abandonada. Creo que estamos destinados a encontrar las respuestas que se merece”, indicó la sargento de homicidios Sylvia Leal.
Los detectives le dieron el nombre Ivy. El nombre fue elegido por los especialistas en la escena del crimen que la atendieron y recolectaron evidencia en el lugar donde fue encontrada. La evidencia recopilada deja espacio para muchas posibilidades.
"Hasta ahora, los resultados de la autopsia no han revelado si Ivy nació viva o no. Ella podría haber nacido muerta y la madre entró en pánico. También podría haber nacido viva, luego descartada. Hay campamentos para personas sin hogar en el área, y no podemos descartar la posibilidad de que la madre sea indigente, pero también es posible que se trate de un caso de abuso, encubierto por alguien involucrado. Estamos preocupados por la seguridad de la madre y estamos tratando de encontrarla”, indicó el detective Ben Wright.
Un pescador halló accidentalmente el cadáver de la bebé el 24 de agosto. Este incidente se está trabajando como una muerte sospechosa hasta que se conozca la causa exacta y la forma de la muerte.
Cualquiera que tenga información puede llamar a la línea de información al (512) 854-1444.
Si tiene un recién nacido que no puede cuidar, puede llevar a su bebé a un lugar seguro designado sin hacer preguntas. La ley Safe Haven, también conocida como la ley Baby Moses, les da a los padres que no pueden cuidar a su hijo una opción segura y legal de dejar a su bebé con un empleado en un lugar seguro designado: un hospital, una estación de bomberos, un lugar independiente. centros de emergencia o estación de servicios médicos de emergencia (EMS).




