null: nullpx
Abandono de Menores

"Me siento destruida": habla la mujer que abandonó un niño en la casa de un extraño

Keairra Woods enfrenta cargos por abandonar a un menor de edad, luego que un video de vigilancia captara el momento en que deja a Royal Prince, de 2 años, en un suburbio. Ella afirma que se trata de un malentendido.
20 Oct 2018 – 6:53 PM EDT

Su imagen dio la vuelta al país y todo el mundo se preguntó quién era: en un video se la veía corriendo hacia la puerta principal de una casa junto a un menor de edad, al que abandonó antes de regresar a su auto.

¿Cómo fue capaz de abandonar al menor? ¿Por qué se la ve sonriendo? Son algunas de las preguntas que empezaron a circular el jueves luego que el video se volvió viral en redes sociales. Sin embargo, Keairra Woods, la mujer que ahora enfrenta cargos por abandono, en las últimas horas ofreció una versión inesperada de cómo ocurrieron los hechos.

"Me siento destruida", afirmó Woods en una entrevista al ver cómo su vida ha dado un giro de 180 grados en las últimas 72 horas.

Una amiga

La Oficina del Alguacil del Condado de Montgomery confirmó que el menor Royal Prince Simmons no es hijo de la mujer que aparece en el video. Según la versión de Woods, la madre del niño es la tía de su mejor amiga, quien tiene una orden de restricción, por lo que la mujer le dio las indicaciones y le pidió llevar al menor a la casa de su exmarido.

Keairra, confiada en su GPS, dice que aceptó cumplir el favor. Cuando creyó llegar a la casa, la madre del menor le dijo vía telefónica: "Sal del auto, agarra el bolso del niño y ve a la puerta", dijo Woods en una entrevista con ABCNews. Sin embargo, la mujer dejó al menor en la casa que no era.

Ante la presión, Woods culpa a la madre, pues dice que vía celular ella le describió el lugar, los modelos de los carros que estaban en el parqueadero y ella dijo que estaba bien.


" La mujer en el video abandonó el lugar sin verificar si alguien estaba en casa, lo que puso al niño en gran peligro", dijo el teniente Scott Spencer, de la Oficina del Sheriff del Condado de Montgomery, en una conferencia de prensa.

Los investigadores descubrieron que el padre había recibido un mensaje de texto de la madre del niño, que se encontraba en el hospital en ese momento.

El mensaje decía que una amiga llevaría al niño a su casa el miércoles en la tarde. Cuando eso no sucedió, el padre asumió que los planes de la madre habían cambiado y él dejó su residencia por la noche, según Spencer.

El hecho ocurrió este miércoles alrededor de las 8:20pm en el condado de Montgomery en Spring, Texas. Las autoridades recibieron una llamada para reportar que alguien había dejado un niño en su casa.


La estación ABC13 en Houston reportó que 12 horas después los oficiales pudieron conocer que el padre del niño de dos años, identificado como Royal Prince Simmons, vive al lado de la casa donde dejaron al menor.

Los Servicios de Protección Infantil tomaron la custodia del niño y lo colocaron en un hogar de acogida en medio de la investigación en curso.

En Imágenes: Las muertes de menores que más han conmovido a la comunidad de Houston

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Abandono de MenoresLocal

Más contenido de tu interés