Abandono de Menores
Al lado de buzones y llorando: así fue que encontraron a una bebé recién nacida abandonada en Austin
Una bebé con 12 horas de nacida fue hallada por una persona que caminaba por el área y escuchó su llanto. Según la policía, la menor se encuentra en condición estable pero hay preocupación por la salud y el bienestar de la madre.
.jpeg&w=1280&q=75)
Una bebé recién nacida fue encontrada junto a un buzón comunitario el martes por la mañana en un vecindario del noreste de Austin.
“Estamos preocupados por la madre del bebé. Hay cierta información que nos dieron los doctores que atendieron a la menor y hay condiciones médicas que nos mantienen preocupados por el bienestar de la madre”, indicó el sargento Michael Crumrine, de la unidad de abuso infantil del Departamento de la Policía de Austin.
Univision 62
Según se informó, la bebé fue descubierta aproximadamente a las 7:35 a.m. en la cuadra 11700 de Rotherham Dr., una subdivisión al oeste de East Braker Ln. y Dessau Rd.
Univision 62.jpeg&w=1280&q=75)
De acuerdo con el Departamento de Policía de Austin, una persona llamó al 911 para informar que había escuchado a un bebé llorando cerca a los buzones de correo de la comunidad y que vio a la recién nacida tirada en el suelo.
Univision 62
Se indicó que por la información prevista por doctores, no se cree que la mujer dio a luz en un hospital.
Univision 62
La bebé fue trasladada a un hospital local y se encuentra en condición estable. Asimismo, se informó que la bebé no presenta signos de abuso o violencia.
Durante la conferencia de prensa, la policía también habló sobre la ley Safe Haven que permite a los texanos entregar legal y anónimamente a un bebé no deseado. Estos lugares incluyen un hospital, un centro de atención médica de emergencia independiente, una estación de bomberos o una estación de emergencias médicas.
Univision 62Relacionados: