AUSTIN, Texas – Una mujer encontró a un bebé dentro de un contenedor de basura en el complejo de apartamentos ubicado en la cuadra 8600 de North Lamar Blvd, al norte de Austin, alrededor de la 1:35 de la tarde este sábado 20 de septiembre.
Hallan a un bebé dentro del contenedor de basura de un complejo de apartamentos en el norte de Austin
“Solo para recordarles que existe una opción, la Ley de Refugio Seguro. Se puede dejar a un recién nacido en cualquier estación de bomberos, de emergencias médicas o de policía. Sin preguntas”, dijo la policía.

El Comando de Vigilancia del Departamento de Policía de Austin (APD) aseguró que el bebé, cuyo género no ha sido precisado, fue trasladado al Hospital Infantil Dell, como medida de precaución.
La autoridad agregó que el pequeño, que parece ser recién nacido, se encuentra a salvo, aparentemente sano y sin signos de sufrimiento en el cuerpo.
Hallan a recién nacido en contenedor de basura: No se sabe cuánto tiempo estuvo ahí
No se sabe todavía cuánto tiempo pudo haber estado dentro del contenedor hasta que fue localizado.
El oficial Aaron Townsend, del APD, declaró ante la prensa: “Solo para recordarles que existe una opción, la Ley de Refugio Seguro. Se puede dejar a un recién nacido en cualquier estación de bomberos, de emergencias médicas o de policía. Sin preguntas”.
Finalmente, el APD pide a cualquier persona con información, la comparta llamando a la unidad de abuso infantil, al 512-974-6880.
















