Arrestan a mujer que abandonó a su bebé recién nacida en un basurero en Austin

La bebé fue hallada por tres vecinos en los basureros del complejo habitacional el sábado 20 de septiembre y fue trasladada al Dell Children’s Medical Center para su atención médica.

Video Tres vecinos respondieron al llanto de una bebé abandonada en un basurero en Austin

AUSTIN; Texas.- Una mujer fue arrestada por abandonar a su bebé recién nacida en un basurero, luego de que diera a luz en el baño de su departamento.

La sospechosa fue identificada como Neli Dinora Rivera Felipe, de 22 años, quien se encuentra en custodia de la Policía de Austin.

Detectives encontraron a Rivera Felipe tras inspeccionar los videos de la cámara de seguridad de los departamentos “The Palms on Lamar”, ubicados en la cuadra 8600 de North Lamar Boulevard.

PUBLICIDAD

Tras ser arrestada, Rivera Felipe dijo a los investigadores que dio a luz el viernes 19 de septiembre por la tarde en el baño del departamento en donde vivía con otras dos personas.

Según el documento, Rivera Felipe dijo que estaba asustada y no sabía qué hacer con el bebé, quien supuestamente "no tenía vida y que no se movía".

Durante una rueda de prensa, autoridades dijeron que la mujer pensaba que la bebé estaba muerta.

La mujer agregó que la tarde del viernes 19 de septiembre puso a la bebé en una cubeta blanca y se dirigió al área de basureros del departamento. Al bebé lo metió a uno de los contenedores de basura y la cubeta la arrojó a otro contenedor contiguo.

Según el reporte, la cubetas fue hallada manchadas de sangre, otros fluidos y lo que parecía ser cabello.

Autoridades no revelaron cuánto tiempo pasó la bebé dentro del contenedor de basura.

La mujer fue captada tirando una bolsa de basura la mañana siguiente, el sábado 20 de septiembre.

Horas después, el mismo sábado, la bebé fue hallada por tres vecinos en los basureros del complejo habitacional y fue trasladada al Dell Children’s Medical Center para su atención médica.

Rivera Felipe enfrenta cargos por abandonar a un menor ante peligro inminente y el juez del Codado Travis le fijó una fianza de 50 mil dólares.

En la rueda de prensa, autoridades revelaron que la bebé se encuentra bien y recuperándose.

Hispana busca adoptar a bebé recién nacida que rescató tras ser abandonada en un basurero

La enfermera hispana Lerrssy Frausto fue una de las tres personas que rescató a la bebé del basurero y quien ahora dice que buscará adoptar a la pequeña.

“Que alguien pudiera hacerle algo así a una bebé, me duele; mirarla así. Como le digo, yo pasé por CPS (Child Protective Services), me quedé hasta los 18, yo no quiero que ella pase por eso. Yo pasé por mucho estando en CPS. Nunca me pudieron encontrar una casa, alguien que me cuidara, y yo no quiero eso para ella”, dijo Lerrssy a Univision 62, a punto de romper en llanto.

PUBLICIDAD

Lerrssy recuerda la desesperación que sintió al ver a la niña desnuda, entre basura y dentro de un contenedor que podría haber alcanzado los 100 grados F de temperatura a esa hora del mediodía.

No sabía qué hacer él y le dije ‘dámela, dámela’. Y yo, pues, con esta mano en el teléfono con la policía y con esta la tenía aquí… y el ojito como le digo, estaba cerrado, porque ahí es donde cayó ella”, dijo Lerrssy refiriéndose al momento en que la niña pudo haber sido arrojada dentro del contenedor.

Te podría interesar: