AUSTIN, Texas.– Tres vecinos de un complejo de apartamentos de Austin pasaban un día normal cuando un llanto los alertó de algo inesperado: una recién nacida había sido abandonada en un contenedor de basura. Sin pensarlo dos veces, intervinieron y lograron rescatarla.
"Moví bolsas y miré una pierna" vecinos relatan cómo rescataron a bebé abandonada en Austin
Tres vecinos respondieron al llanto de una bebé recién nacida que había sido abandonada en un contenedor de basura en un complejo de apartamentos al norte de Austin, salvándole la vida gracias a su rápida reacción.

Fue alrededor de la 1:35 de la tarde del sábado 20 de septiembre cuando las autoridades recibieron el reporte de una bebé dentro de un contenedor de basura en la cuadra 8600 de North Lamar Boulevard, en el complejo de apartamentos The Palms on Lamar.
La bebé fue trasladada de inmediato al Hospital Infantil Dell y según la policía se encuentra sana y salva. Hasta el momento, se desconoce cuánto tiempo pudo haber estado dentro del contenedor antes de ser localizado.

Así fue como 3 vecinos rescataron a la bebé
Nicolás Gaspar Cortés, estudiante y residente de The Palms on Lamar, fue el primero en darse cuenta de la presencia de la bebé y realizar una llamada al 911.
“Vine a tirar la basura, poco unos como cinco pies de lejos escuché unos gritos que alguien estaba adentro de la basura. Me asusté, moví algunas bolsas y miré una pierna y dije: Nooo”, relató.
Perry Lewis, constructor y vecino, corrió hacia el contenedor y ayudó a mover los escombros. “Yo salté dentro del contenedor, empecé a mover los escombros entre la basura y encontramos a la pequeña, allí, en una esquina del basurero”, dijo Perry.
Después , Lerrssy Frausto, enfermera y residente, comenzó las maniobras de reanimación hasta la llegada de la ambulancia.
“Le comencé a dar compresiones en el pecho y hasta que llegó la ambulancia y pues ellos lo que me dijeron fue que: si tú no lo hubieras hecho compresiones en el pecho no estuviera aquí ella,”, expresó.
Los tres vecinos coincidieron en que el hallazgo les causó angustia y tristeza, pues el resultado pudo haber sido trágico si no se hubieran dado cuenta.
Ley Bebé Moisés: una opción para entregar a recién nacidos
La policía de Austin recordó que existe la Ley de Refugio Seguro, conocida popularmente como Ley Bebé Moisés, que permite a los padres o tutores dejar a un recién nacido en cualquier estación de bomberos, de emergencias médicas o de policía, sin enfrentar cargos ni preguntas.
Esta ley busca prevenir que los bebés sean abandonados en condiciones peligrosas y garantizar su seguridad.
El Departamento de Policía de Austin pide a cualquier persona con información sobre el incidente que llame a la unidad de abuso infantil al 512-974-6880.




