null: nullpx

Ley del bebé Moisés: opción segura para dejar a recién nacidos si los padres no pueden cuidarlos

La "Ley del bebé Moisés" o "Refugio Seguro" se estableció en 1999 para abordar un aumento alarmante de recién nacidos abandonados en lugares peligrosos. Ante la nueva ley de aborto en Texas, usuarios en las redes sociales comenzaron a compartir información de esta medida que salva vidas de niños. Aquí te explicamos.
5 Sep 2021 – 03:25 PM EDT
Reacciona
Comparte
1/5
Comparte

¿Por qué se llama bebé Moisés?


Tiene un significado tomado de la Biblia. Moisés fue abandonado en una canasta cuando bebé y fue cuidadosamente vigilado por un protector anónimo hasta que fue colocado de manera segura en los brazos de una persona que pudiera brindarle un hogar.
2/5
Comparte
Texas aprobó la primera ley del bebé Moisés de la nación en 1999 después de un aumento repentino de bebés abandonados. Después de 60 días de nacido, la ley, también conocida como refugio seguro (Safe Haven), ya no está disponible y será necesario buscar un servicio separado, como la adopción. Crédito: Pexels
3/5
Comparte
Si un padre lo desea, un tercero puede entregar al niño. No se requiere que el padre esté presente para la transferencia de cuidado. Siempre que el niño no tenga signos de abuso físico, las autoridades no hacen preguntas. Una madre puede proporcionar información importante para el bienestar del niño, como antecedentes médicos familiares, antecedentes médicos del niño, alergias, etc. Crédito: Pexels
4/5
Comparte
En Texas, se puede entregar un bebé a cualquier hospital, estación de bomberos o estación de servicios médicos de emergencia (EMS).

"Debe entregarle su bebé a un empleado que trabaje en uno de estos lugares seguros y decirle a esta persona que desea dejar a su bebé en un refugio seguro", lee la publicación del Departamento de la Familia de Texas.
Crédito: Pexels
5/5
Comparte
Si deja a su bebé en una estación de bomberos o de emergencias médicas, es posible que lo lleven a un hospital para que reciba la atención médica que necesite.

"Si deja a su bebé ileso en un refugio seguro, no será procesado por abandono o negligencia", dice el Departamento de la Familia de Texas.
Crédito: Pexels
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés