Ley del bebé Moisés: opción segura para dejar a recién nacidos si los padres no pueden cuidarlos
La "Ley del bebé Moisés" o "Refugio Seguro" se estableció en 1999 para abordar un aumento alarmante de recién nacidos abandonados en lugares peligrosos. Ante la nueva ley de aborto en Texas, usuarios en las redes sociales comenzaron a compartir información de esta medida que salva vidas de niños. Aquí te explicamos.
Tiene un significado tomado de la Biblia. Moisés fue abandonado en una canasta cuando bebé y fue cuidadosamente vigilado por un protector anónimo hasta que fue colocado de manera segura en los brazos de una persona que pudiera brindarle un hogar.
Si un padre lo desea, un tercero puede entregar al niño. No se requiere que el padre esté presente para la transferencia de cuidado.
Siempre que el niño no tenga signos de abuso físico, las autoridades no hacen preguntas. Una madre puede proporcionar información importante para el bienestar del niño, como antecedentes médicos familiares, antecedentes médicos del niño, alergias, etc.
Pexels
PUBLICIDAD
4/5
En Texas, se puede entregar un bebé a cualquier hospital, estación de bomberos o estación de servicios médicos de emergencia (EMS).
"Debe entregarle su bebé a un empleado que trabaje en uno de estos lugares seguros y decirle a esta persona que desea dejar a su bebé en un refugio seguro", lee la publicación del Departamento de la Familia de Texas.
Pexels
PUBLICIDAD
5/5
Si deja a su bebé en una estación de bomberos o de emergencias médicas, es posible que lo lleven a un hospital para que reciba la atención médica que necesite.
"Si deja a su bebé ileso en un refugio seguro, no será procesado por abandono o negligencia", dice el Departamento de la Familia de Texas.