El número de soldados muertos en la base militar Fort Hood, ubicada en Killeen, Texas, aumentó a 27 tras el anuncio del fallecimiento de un joven militar después de un entrenamiento físico.
Fort Hood: 27 soldados han muerto este año por accidentes, suicidios, homicidios y enfermedades
La desaparición y asesinato de la soldado Vanessa Guillén junto con las muertes de otros militares tienen a la base Fort Hood, ubicada en Killeen, Texas, en el foco público.

El soldado de 25 años murió tras un entrenamiento físico el 28 de agosto. De acuerdo con las autoridades de la base militar, el soldado identificado como Corlton L. Chee, cuya casa de registro figura como Pinehill, Nuevo México, ingresó al Ejército en febrero de 2020, como tripulante de tanque.
En un comunicado de prensa, Fort Hood indicó que Chee colapsó mientras realizaba entrenamiento físico y fue transportado al Centro Médico Carl R. Darnall el 28 de agosto. Luego fue transportado a Baylor Scott and White en Temple el 30 de agosto, donde falleció con su familia a su lado.
Las autoridades programaron una autopsia con el Southwestern Institute of Forensic Sciences en Dallas. Los premios y condecoraciones de Chee incluyen la Medalla del Servicio de Defensa Nacional y la Cinta del Servicio del Ejército.
De acuerdo con el medio Kwtx, en lo que va del año funcionarios reportaron que que cinco han muerto por homicidio.
Durante una rueda de prensa a principios de agosto, el secretario del Ejército de Estados Unidos, Ryan McCarthy, indicó que en Fort Hood hay más casos de asesinatos y abuso sexual que en cualquier otra base.
“Nosotros estamos enviando a un grupo independiente de investigadores. Estamos tomando en serio estos crímenes. Los números son altos en esta base. De hecho, son los más altos en cuanto a asesinatos y abuso sexual en la armada de Estados Unidos”, indicó McCarthy.
Casos de homicidios
- Shelby Jones: el 1 de marzo recibió un disparo en un club de striptease en Killeen y murió poco tiempo después.
- Freddy Beningo Delacruz Jr.: fue baleado repetidamente el 18 de marzo. Las autoridades lo encontraron junto a otro hombre y a una mujer en un complejo de apartamentos en Killeen. Las autoridades arrestaron a Barnard Lnell Morrow, de 21 años, cinco meses después en Mississippi el 28 de agosto por cargos de asesinato capital.
- Vanessa Guillén: la soldado desapareció el 22 de abril. Según se desprende de la investigación del FBI, la joven militar fue asesinada presuntamente por el soldado Aaron Robinson. Robinson, que era compañero de Guillén, se suicidó cuando las autoridades se le acercaron para interceptarlo. Desde la desaparición de Guillén, su familia denunció que las autoridades dentro de la base militar no hicieron suficiente para proteger a la soldado. Según la investigación, Guillén fue asesinada con un martillo dentro de la instalación militar. Luego Robinson adquirió la ayuda de su pareja, Cecily Aguilar, para deshacerse del cuerpo. Al momento, la sospechosa se encuentra detenida sin derecho a fianza en espera a que inicie el juicio en su contra. Sus restos fueron encontrados en un área cerca del río Leon el 1 de julio.
- Brandon Scott Rosecrans: el 18 de mayo el soldado de 27 años recibió varios disparos en Fuller Lane en Harker Heights. Brandon Michael Olivares, de 28 años, fue arrestado por su asesinato en agosto.
- Gregory Wedel-Morales: Durante una búsqueda mientras Guillén aún estaba desaparecida, los restos del soldado fueron encontrados el 19 de junio en la cuadra 3200 de Florence Road en Killeen. Los funcionarios sospechan indicios de un crimen, aunque no se han realizado arrestos.
Muertes accidentales:
- Mejhor Morta: según las autoridades el soldado se ahogó el 17 de julio en Stillhouse Hollow Lake.
- Francisco Gilberto Hernández Vargas: las autoridades indicaron que murió ahogado tras un accidente con un bote en Temple Lake Park el 2 de agosto.
- Jakob Aton: las autoridades informaron que murió atropellado mientras intentaba dirigir el tráfico alrededor de los vehículos involucrados en un accidente.
- Eric Christopher Hogan y Anthony Nevelle Peak: ambos soldados murieron en un accidente de dos vehículos en el condado de Williamson el 1 de febrero.
- Bradley Moore: el soldado de la Guardia Nacional del Ejército de Texas murió durante un ejercicio de entrenamiento en Fort Hood el 13 de agosto.
Suicidios:
Los funcionarios de Fort Hood dicen que seis se han suicidado este año, incluido el sargento Elder Fernandes, cuyo informe preliminar de la autopsia publicado el martes dictaminó que su muerte fue un suicidio por ahorcamiento.
Asimismo, se informó sobre la muerte de Aaron David Robinson, el presunto asesino de Guillén.
De otra parte, dos soldados murieron a causa de una enfermedad este año y hay cinco muertes sin determinar.










