Un hombre fue arrestado por el asesinato de un soldado de la base militar Fort Hood que fue encontrado muerto a tiros al borde de la carretera.
Arrestan a hombre por asesinato de soldado de la base militar Fort Hood
Un hombre de 28 años fue arrestado y acusado de asesinato por la muerte de un militar cuyo cuerpo fue encontrado en un área residencial a millas de su vehículo en llamas. Las autoridades detuvieron a Brandon Michael Olivares, residente de Killeen.

Según se informó, alrededor de las 10:16 a.m. del 18 de mayo, las autoridades recibieron una llamada sobre un hombre inconsciente en la cuadra 2100 de Fuller Lane en Harker Heights. Una investigación preliminar sugirió que el hombre había muerto por una herida de bala. Posteriormente, la víctima fue identificada como Brandon Scott Rosecrans, de 27 años, de Fort Hood.
Según la policía, Rosecrans y el sospechoso, identificado como Brandon Michael Olivares, de 28 años, viajaban juntos en el automóvil de la víctima antes de que Olivares supuestamente le disparara al soldado.
El sospechoso presuntamente sacó a Rosecrans del vehículo y lo dejó en el área adyacente a la carretera. Al momento de la orden judicial, Olivares estaba bajo custodia de la Oficina del Sheriff del condado de Bell por cargos no relacionados. Su fianza se fijó en 1,000,000 de dólares.
La base militar de Fort Hood, ubicada en Killeen, Texas, ha sido eje de controversia tras el caso de Vanessa Guillén y las recientes muertes de soldados. Este jueves, el secretario del Ejército de Estados Unidos, Ryan McCarthy, visitó la base e indicó que está consternado por los casos recientes registrados en la base militar Fort Hood, ubicada en Killeen, Texas, y aseguró que se estará realizando una investigación independiente.
“Nosotros estamos enviando a un grupo independiente de investigadores. Estamos tomando en serio estos crímenes. Los números son altos en esta base. De hecho, son los más altos en cuanto a asesinatos y abuso sexual en la armada de Estados Unidos”, indicó McCarthy.
A continuación le ofrecemos un resumen de los incidentes recientes en la base militar:
Caso de Gregory Morales
Encuentran su cadáver el 19 de junio en medio de la búsqueda de la soldado Guillén, las autoridades descubrieron restos humanos en un campo en Killeen. Más tarde, los restos fueron identificados como el soldado desaparecido de Fort Hood, Gregory Wedel-Morales. Funcionarios del Ejército de Estados Unidos han indicado que sospechan de hubo indicios criminales en su muerte. En una entrevista con Univision 62, la madre del soldado, Kim Wedel, indicó que tras nuevas pruebas, Wedel-Morales recibió sus beneficios militares.
Caso de Mejhor Morta
El soldado fue encontrado muerto el viernes en el lago Hollow Stillhouse, cerca de la base militar de Fort Hood. Fueron pescadores los que alertaron a las autoridades del hallazgo de un cuerpo flotando en las aguas. Según se informó, el incidente está siendo investigado actualmente por el Departamento del sheriff del condado de Bell. Morta, cuyo hogar de registro figura como Pensacola, Florida, entró al Ejército en septiembre de 2019 como mecánico de Bradley Fighting Vehicle. Los premios y condecoraciones de Morta incluyen la Medalla del Servicio de Guerra Global contra el Terrorismo, la Medalla del Servicio de Defensa Nacional y la Cinta del Servicio del Ejército.
Caso de Francisco Gilberto Hernández Vargas
El cuerpo de un hombre de 24 años fue recuperado de Stillhouse Hollow Lake. Según el Departamento del Sheriff del condado de Bell, el hombre estaba montado en un inflable detrás de un bote cuando se sumergió y no volvió a la superficie. Los hechos se registraron el 2 de agosto. Oficiales del Departamento de Parques y Vida Silvestre continuaron su búsqueda el domingo por la mañana en el área de Dana Peak Park en el lago Stillhouse, donde testigos informaron haberlo visto por última vez. El Departamento de la Policía informó que lanzará una investigación sobre su muerte para obtener más información sobre el incidente. Hernández Vargas ingresó al Ejército de Estados Unidos en mayo de 2017 y fue asignado al Primer Batallón desde diciembre de 2017.





