Líderes de la base militar Fort Hood realizaron una conferencia de prensa este miércoles en la que discutieron la investigación de acoso sexual contra el soldado Elder Fernandes y aseguraron que quedó ‘incompleta’ ya que no tienen testigos para corroborar la información.
Ejército cataloga de ‘incompleta’ investigación de acoso sexual contra Elder Fernandes
Por no contar con testigos que corroboraran las denuncias del soldado, los líderes de la base militar Fort Hood indicaron que las ‘alegaciones de acoso sexual fueron insustanciales’.

“Puedo decir que el sujeto en la investigación tomó y pasó un examen de detector de mentiras y no encontramos testigos que pudieran corroborar las alegaciones del sargento Fernandes. Hubo una investigación legal y las alegaciones fueron insustanciales”, indicó Damon Phelps, agente del Comando de Investigación Criminal del Ejército.
También confirmaron que el sargento había estado hospitalizado en un centro médico del 10 de agosto hasta el 17 y que su superior lo llevó hasta su casa el día que desapareció después que la batería de su carro no funcionara.
Por su parte, la familia de Fernandes reaccionó a través de las redes sociales y exigió una investigación de parte del Congreso.
“Eso es un montón de mentiras y encubrimientos. Entonces, ¿qué tan conveniente es que le tomó al Ejército casi 4 meses, con Elder vivo, para concluir la investigación de acoso sexual y no lo hicieron, pero un día después de que fue encontrado muerto el resultado es inconcluso?”, publicó Isabel Neves Fernandes, tía del joven militar.
De acuerdo con la tía del soldado, después de la conferencia de prensa las autoridades de Fort Hood llamaron a la familia para ofrecerle una actualización sobre los hallazgos de la investigación y una copia del registro.
“Estas personas tienen demasiado poder y necesitan ser detenidas. Siguen abusando de esta familia una y otra vez. ¡Esto tiene que parar!”, escribió la mujer.
El misterio en torno a la desaparición de Fernandes, de 23 años, dio un giro cuando la abogada Natalie Khawam, que también es la abogada de la familia Guillén, confirmó a través de las redes sociales que el joven fue encontrado muerto en Temple, Texas, cerca de la base militar donde trabajaba.
La abogada informó que recibió la noticia sobre el fallecimiento del soldado este martes en la noche. Según indicó, la familia de Fernandes recibió una llamada de parte del Ejército en la que les indicaban que tenían noticias sobre el caso.
De acuerdo con Khawam, las autoridades le dijeron a la familia que Fernandes fue hallado colgado de un árbol cerca de un campo de golf. Una mochila negra fue encontrada cerca y dentro de sus bolsillos tenía $900. Khawam indicó que el joven no dejó una carta de suicido. “No me extrañaría que algo sospechoso le hubiese ocurrido”, dijo la abogada.
Fernandes fue visto por última vez el 17 de agosto por miembros de su unidad en una casa en Killeen, Texas. Tras la noticia de su desaparición, el Ejército de Estados Unidos dio a conocer que el joven militar había sido víctima de agresión sexual dentro de la base militar en la que trabajaba.
Este incidente se asemeja al caso de la soldado Vanessa Guillén. Aunque las autoridades no han confirmado que Guillén fue víctima de acoso sexual, tras la desaparición de la soldado, la familia indicó que la joven militar les había confesado sobre un incidente.
Durante una rueda de prensa convocada en Tampa, Florida, donde también asistieron las hermanas de Vanessa Guillén, la abogada pidió una investigación de parte del Congreso que les ayude a esclarecer cómo llegó el joven hasta ese lugar, ubicado a 25 millas de su casa. Fernandes dejó su vehículo en la residencia.










