null: nullpx
Ejército

Siete soldados de Fort Hood han muerto en 2020: esto es lo que se sabe de ellos

La base militar ubicada en Killeen, Texas, ha sido eje de controversia tras la desaparición de la soldado Vanessa Guillén, pero este no es el único caso que ha consternado a la comunidad.
1 Ago 2020 – 11:08 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Tras la desaparición y muerte de la soldado hispana Vanessa Guillén, el ojo público está puesto sobre la base militar Fort Hood ubicada en Killeen, Texas.

“Esa no es una base, es un cementerio, no merece estar abierta”, dijo Guillén ante el público. Luego del caso de la joven militar, a través de las redes sociales los usuarios comenzaron a compartir artículos de otros soldados de Fort Hood que han muerto este año.

Además de Guillén, al menos siete soldados de Fort Hood han muerto o han sido encontrados muertos desde marzo, incluido uno que se quitó la vida después de convertirse en sospechoso de la desaparición de la joven militar.

A continuación un resumen de estos casos:

Mejhor Morta

El soldado de 26 años es el caso más reciente. Los funcionarios de Fort Hood identificaron a Morta después de que se le encontró inconsciente el 17 de julio cerca de Stillhouse Hollow Lake, a unas 16 millas de la base.

Según el comunicado de prensa, pescadores encontraron su cuerpo en el lago, según el Departamento del Sheriff del Condado de Bell. Una autopsia preliminar mostró que la causa de la muerte fue consistente con un ahogamiento. Todavía no se ha completado una autopsia completa, y la investigación está en curso.

Morta era de Pensacola, Florida, según el comunicado de Fort Hood, y se unió al Ejército en septiembre de 2019 como mecánico de Bradley Fighting Vehicle.

Vanessa Guillén

La soldado de 20 años desapareció el 22 de abril. Según se desprende de la investigación del FBI, la joven militar fue asesinada presuntamente por el soldado Aaron Robinson.

Robinson, que era compañero de Guillén, se suicidó cuando las autoridades se le acercaron para interceptarlo. Desde la desaparición de Guillén, su familia denunció que las autoridades dentro de la base militar no hicieron suficiente para proteger a la soldado.

Según la investigación, Guillén fue asesinada con un martillo dentro de la instalación militar. Luego Robinson adquirió la ayuda de su pareja, Cecily Aguilar, para deshacerse del cuerpo.

Al momento, la sospechosa se encuentra detenida sin derecho a fianza en espera a que inicie el juicio en su contra. Sus restos fueron encontrados en un área cerca del río Leon el 1 de julio.

Gregory Wedel Morales

El soldado Gregory Scott Wedel Morales tenía 23 años cuando desapareció en la ciudad de Killeen, en Texas. La última vez que lo vieron fue en la noche del 19 de agosto del 2019, mientras manejaba un auto negro de marca KIA que acababa de comprar.

Morales tenía previsto terminar su servicio en el Ejército un par de días después del momento de su desaparición. Hasta la confirmación de su muerte, Morales estaba clasificado como desertor o 'AWOL', un término militar que significa 'ausente sin irse' o 'ausente sin permiso'.

En el comunicado oficial emitido por el Comando de Investigaciones Criminales (CID), las autoridades indican que continúa la investigación para aclarar su fallecimiento y se sospecha hubo indicios de un crimen.

El caso de Morales volvió a tomar relevancia tras la desaparición de Guillén en el estacionamiento del cuartel general del Escuadrón de Ingenieros Regionales en Fort Hood.

Brandon Scott Rosecrans

El soldado fue encontrado muerto el 18 de mayo en Harker Heights, Texas, según Fort Hood. El hombre de 27 años fue encontrado con una herida de bala. El mismo día que encontraron su cuerpo, el Jeep Renegade 2016 de Roscarás fue hallado quemado.

La causa del incendio aún está bajo investigación. Rosecrans se unió al ejército en mayo de 2018. Su hogar de registro figura como Kimberling City, Missouri. Los premios y decoraciones de Rosecrans incluyen la Medalla del Servicio de Defensa Nacional y la Cinta del Servicio del Ejército.

Freddy Beningo Delacruz Jr.

El soldado de 23 años, murió el 14 de marzo en Killeen. El Departamento de Policía de Killeen, que está investigando la muerte de Delacruz junto con el CID, dijo que Delacruz fue encontrado muerto junto con otros dos en un complejo de apartamentos.

Los tres sufrieron heridas de bala y el caso está siendo tratado como un triple homicidio. El joven de 23 años era de Vidalia, Georgia. Se unió al Ejército en noviembre de 2017.

Christopher Wayne Sawyer

El soldado de 29 años fue encontrado inconsciente el 5 de marzo en su residencia en Fort Hood, según un comunicado emitido por la base.

Los funcionarios del CID, que estaban investigando la muerte, no sospechaban indicios de un crimen pero no lo habían descartado. Sawyer, de Longview, Washington, se unió al Ejército en octubre de 2017.

Shelby Tyler Jones

El soldado murió el 1 de marzo después de sufrir una herida de bala en el sur de Killeen. La muerte del joven de 20 años fue investigada por el Departamento de Policía de Killeen. Jones, originario de Jena, Louisiana, se unió al Ejército en mayo de 2017 como explorador de caballería.

El casco, sus botas y un rifle: los objetos de Vanessa Guillén en la ceremonia para despedirla en la base donde murió

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés