La emergencia por la pandemia del coronavirus ha puesto pausa a las actividades de los candidatos que aspiran al Senado en Texas. El republicano John Cornyn, senador desde 2002, anuncia que suspenderá “todas las actividades relacionadas con la campaña”. Esto incluye el trabajo de voluntarios y las labores de recaudación.
Coronavirus afecta la campaña por el Senado en Texas
El senador republicano John Cornyn y los candidatos por la nominación demócrata, Royce West y MJ Hegar, anuncian que continuarán sus campañas sin mítines y a través de Internet.


Notas Relacionadas

Texas: Este 2020 'Vota Conmigo'
“Mientras nuestro país responde a esta crisis internacional sin precedentes, debemos de ser las personas —no los políticos— los que debemos mantenernos concentrados”, escribió Cornyn en su página web de campaña.
Cornyn había bromeado este sábado con un tuit que ilustró con la fotografía de una cerveza mexicana Corona. El mensaje decía: “Sean listos, no caigan en el pánico. Saldremos de esta”. La imagen recibió críticas y respuestas negativas.
Be smart; don’t panic. We will get us through this #coronavirus pic.twitter.com/SyvOAWXItK
— Senator John Cornyn (@JohnCornyn) March 14, 2020
Los demócratas suspenden actividades
La expiloto de la Fuerza Aérea de EEUU, MJ Hegar —que ganó el primer lugar con poco más del 22% de la votación en la primaria demócrata del Súpermartes— anunció que también tomaría medidas ante la situación causada por el coronavirus.
“Mientras los texanos enfrentan tiempos de incertidumbre, es más importante que nunca que nuestros líderes se aseguren de que tengan la información disponible sobre esta pandemia”, explicó en una nota difundida en sus redes sociales.
Su campaña ha explicado que usará las “herramientas disponibles” para mantenerse en contacto con los votantes y ha suspendido eventos públicos.
El senador estatal Royce West, a quien MJ Hegar enfrentará en la segunda vuelta demócrata, explicó que su campaña es ahora “100% virtual y digital” así como anunció protocolos para respetar las recomendaciones gubernamentales para evitar la propagación del coronavirus.
La pelea por el Senado de Texas es una de las más seguidas en el país después de que el demócrata Beto O’Rourke se quedó a menos de 300,000 votos de derrotar a Ted Cruz en 2018, lo que habría sido la primera victoria para los demócratas en el estado desde 1993.
Tras una reñida contienda en la primaria demócrata, Hegar y West consiguieron llegar a una segunda vuelta con 22,3% y 14,5% respectivamente.
La abogada de origen mexicoestadounidense Cristina Tzintzún Ramírez se quedó a unos 25,000 votos en el tercer lugar con 13,2% y, en los últimos días, manifestó su respaldo a la campaña de West.
Te puede interesar













.jpg&w=1280&q=75)

