Mike Gleason reemplazará a Robert Chody como sheriff del condado de Williamson

Mike Gleason se desempeñó durante 24 años en la Oficina del Sheriff del condado de Williamson y se retiró como subjefe cuando Robert Chody asumió el cargo hace cuatro años.

Video “Yo no manipule la evidencia”: alguacil del condado Williamson Robert Chody

El expolicía Mike Gleason derrotó a Robert Chody en la contienda por el sheriff del condado Williamson y ahora cumplirá un mandato de cuatro años.

Gleason se desempeñó durante 24 años en la Oficina del Sheriff del condado de Williamson y se retiró como subjefe cuando Chody asumió el cargo hace cuatro años. Gleason es el primer demócrata en ocupar un cargo en todo el condado en más de 20 años.

PUBLICIDAD

Con todos los precintos del condado informando, Gleason obtuvo el 56.03% con 32,501 votos, mientrCumplirá un mandato de cuatro añosas que Chody obtuvo el 44%, con todos los recintos informando de los votos. Se contaron alrededor de 269,285 votos.

Gleason había promovido como parte de su campaña renovar la cadena de mando, eliminar a los supervisores no aptos, establecer estándares para los ascensos y garantizar que todos tengan las calificaciones adecuadas para sus puestos. Chody corrió por el escaño pese a que cargaba con un cargo por presuntamente manipular evidencia.

De acuerdo el diario Austin-American Statesman, el fiscal de distrito del condado Williamson, Shawn Dick, y la fiscal de distrito del condado Travis, Margaret Moore, abrieron una investigación conjunta en junio contra Chody por un cargo de manipulación de evidencia en el caso de Javier Ambler, un afroamericano de 40 años que murió en marzo de 2019 luego de ser perseguido por más de 20 minutos por un delito menor de tránsito.

Ambler, un ex empleado postal de 40 años, murió después de que los diputados J.J. Johnson y Zach Camden lo persiguieron durante 22 minutos orque el hombre cometió una infracción de tráfico. Durante la persecución, Ambler estrelló su automóvil varias veces antes de que quedara destruido en un vecindario del norte de Austin. Los agentes usaron armas taser en Ambler cuatro veces mientras jadeaba ya que tenía una afección cardíaca y no podía respirar. Murió minutos después.