AUSTIN, Texas- La fiscal de distrito del condado de Travis anunció el miércoles que retrasará la presentación de dos casos que generaron discusión sobre el uso de la fuerza de la Policía en el centro de Texas.
Casos de Mike Ramos y Javier Ambler no irán ante un gran jurado este año
La fiscal del distrito del condado de Travis anunció el miércoles que retrasará la presentación de dos casos que han sido eje de controversia sobre el uso de la fuerza de la Policía.

Según se informó, la fiscal de distrito Margaret Moore dijo que retrasará los casos de Javier Ambler y Michael 'Mike' Ramos.
La muerte de Michael Ramos provocó protestas en Austin junto con el caso de George Floyd. Ramos, de 42 años, murió después de que un agente de policía le disparó a pesar de que había levantado las manos. Varios videos del incidente se hicieron viral en las redes sociales. Incluso, el alcalde de Austin, Steve Adler, dijo estar “muy perturbado” por las imágenes.
En cuanto al caso de Javier Ambler, el hombre de 40 años, murió en marzo de 2019 luego de ser perseguido por más de 20 minutos por agentes del sheriff del condado Williamson por un delito menor de tránsito.
Documentos obtenidos por medios locales de Austin y el video de una cámara corporal de un agente muestran la forma en la que fue sometido hasta perder el conocimiento.
La oficina del sheriff del condado Williamson justificó las acciones de los agentes señalando que Ambler se resistió a ser esposado e ignoró las peticiones de los oficiales. El sheriff Robert Chody argumentó que los oficiales actuaron según los lineamientos y usaron un nivel de fuerza razonable.
Moore dijo que pasará los casos al fiscal de distrito recién elegido para que se encargue en enero. Originalmente se suponía que los casos se presentarían a un gran jurado especial en agosto.
Por su parte, el sheriff Chody reaccionó en las redes sociales sobre el caso Ambler y calificó el retraso como "inexcusable".
"Este retraso es injusto tanto para la familia Ambler como para los diputados involucrados, que ahora tendrán que esperar casi dos años antes de descubrir si habrá alguna acusación en este caso", dijo Chody.








