Los demócratas texanos se preparan para redoblar sus esfuerzos en promover el voto por correo en Texas y conseguir el objetivo de llegar a 1,7 millones de personas que, potencialmente, podrían participar en la elección de noviembre usando este método electoral.
Los demócratas de Texas anuncian una campaña inédita para promover el voto por correo
El Partido Demócrata en Texas se ha marcado el objetivo de enviar más de 1,7 millones de solicitudes de voto por correo para quienes puedan acceder a esta opción en el estado, marcando un esfuerzo sin precedentes.

Esta es la mayor meta que los demócratas se han marcado con este objetivo en la historia del partido, de acuerdo con el Dallas Morning News.
Para cumplir este propósito, los funcionarios del partido en Texas enviarán al menos 815,000 solicitudes para todos los que puedan votar de esta manera en el estado.
Texas, el segundo estado que otorga más votos al Colegio Electoral después de California, es también uno de los once que restringe el acceso al voto por correo. Solo los mayores de 65 años, quienes estén en la cárcel o fuera de su condado o quienes sufran de alguna condición médica pueden elegir esta opción.
Este tema, el voto por correo en Texas, ha llevado a los tribunales a los dos partidos y los demócratas han anunciado que están dispuestos a llevarlo hasta la Corte Suprema de Estados Unidos de ser necesario.
Pero a menos de 90 días de la elección, los demócratas han optado por echar mano de lo disponible, como el esfuerzo de enviar estas solicitudes. Aunque los formularios para registrarse para votar (al igual que para conseguir boletas para participar por correo) pueden bajarse de Internet, es necesario enviarlos por correo un mes antes de la elección. Aquí puede averiguar cómo puedes registrarte.
“Inversión histórica”
“Ahora más que nunca tenemos que asegurarnos de que nuestros ciudadanos de mayor edad voten por correo”, dijo el director ejecutivo del Partido Demócrata en Texas, Manny Garcia, en un comunicado.
“La inversión histórica que hemos hecho en este programa para el voto por correo es un nuevo paso en nuestra estrategia para ganar Texas [en noviembre]. Continuaremos registrando nuevos votantes, queremos expandir el electorado y pelear todos los esfuerzos de los republicanos para impedir el voto y disminuir la energía y entusiasmo que hemos visto en el estado”.
The Texas Democratic Party Announces General Election Vote-by-Mail Fund to Send 815,000 Vote-by-Mail Applications
— Texas Democrats (@texasdemocrats) August 10, 2020
“This historic investment in our Vote-by-Mail program is the next phase of our plan to win the state of Texas." -- @MannyGarciaTX
More: https://t.co/MxUcBXyUL0 pic.twitter.com/cXz9J2FUC1
Las últimas encuestas indican un empate técnico entre el presidente Donald Trump y el candidato demócrata Joe Biden. El promedio de los últimos cinco sondeos refleja una diferencia de dos puntos a favor del mandatario (un 46,3% frente a un 44,3% del exvicepresidente), según RealClearPolitics.
De ganar, Biden se convertiría en el primer demócrata en ganar Texas (y sus 38 votos electorales, la segunda mayor cifra del país) desde que Jimmy Carter derrotó a Gerald Ford en 1976, hace 44 años. Los demócratas también aspiran a conseguir una mayoría en la Cámara de Representantes texana, algo que no han logrado desde 2001.


















![El doctor Efraim Vela pasa por una puerta improvisada para aislar una zona de mujeres embarazadas y madres recientes con covid-19 en el hospital DHR Health, en McAllen, Texas. Vela subraya las dificultades a las que se enfrenta. "[Las recomendaciones para que no haya contagios] son geniales en Hartford, Connecticut, porque todo el mundo tiene una casa de 4.000 pies cuadrados, los ingresos medios son 180.000 dólares y todo eso. Aquí es muy diferente".](/_next/image?url=https%3A%2F%2Fst1.uvnimg.com%2F3b%2F29%2F6cf701f143fdbe0ad7eb2302fd2c%2Fap20218267397160.jpg&w=1280&q=75)




