Investigan foto en la que aparecen policías de Austin con manifestantes que usan gestos de "poder blanco"

En las redes sociales circulan fotos de agentes del Departamento de Policía de Austin posando en fotos con manifestantes que gesticulan con el símbolo de la mano del "poder blanco". Las autoridades indicaron que realizan una investigación interna.

Video Policía de Austin investiga foto en el que aparecen oficiales con personas que usan gestos de "poder blanco"

AUSTIN, Texas- El Departamento de la Policía de Austin informó que abrió una investigación para determinar si varios oficiales violaron las políticas al ser fotografiados con un grupo que incluía a personas sosteniendo banderas y carteles con el nombre del presidente Donald Trump y otros candidatos políticos.

En las imágenes se observan a varios hombres hacinedo gestos con las manos de supremacistas blancos. Según informó el diario Austin American Statesman, los oficiales estaban patrullando lo que los oficiales describieron como una manifestación pacífica coordinada por la Asociación de Cónyuges de la Policía de Texas y Wind Therapy Freedom Riders el domingo para protestar contra la decisión del Ayuntamiento de Austin de hacer recortes al presupuesto del Departamento de Policía de Austin.

PUBLICIDAD

La imagen fue compartida por una reportera, luego en Reddit y se hizo viral a través de las redes sociales.

De acuerdo con el Departamento de la Policía de Austin, se envió un boletín de capacitación a los funcionarios y empleados para recordarles la política de la agencia como patrocinios y actividad política.

“El Departamento está comprometido con el trato justo, imparcial y equitativo de todas las personas. No justificamos ni toleramos las actividades políticas en uniforme. Dado el clima de carga política, aconsejaremos a los oficiales que sean más cautelosos al interactuar con el público para garantizar que el uniforme no se utiliza, ya sea directa o inadvertidamente, para implicar el apoyo o la oposición de una perspectiva en particular”, lee las declaraciones escritas de la Policía de acuerdo a KVUE.

La foto muestra a tres hombres a la derecha usando el gesto de la mano OK, que se usa como símbolo de la supremacía blanca.

The Wind Therapy Freedom Riders tuiteó el domingo que las personas que mostraban gestos de supremacía blanca no formaban parte de su grupo.

De acuerdo con el medio KVUE, los hombres con el gesto se trata del grupo “Proud Boys”.