AUSTIN, Texas- El gobernador de Texas, Greg Abbott, reaccionó al incremento de robos en el centro de Austin y aseguró que el estado ‘tomará medidas’.
“Texas tomará medidas”: gobernador Greg Abbott reacciona a incremento de robos en Austin
El mandatario citó el informe del jefe de policía de Austin, Brain Manley, que muestra que los robos en la capital texana aumentaron en comparación con el año pasado.

El mandatario citó el informe del jefe de policía de Austin, Brain Manley, que muestra que los robos en la capital texana aumentaron en comparación con el año pasado.
Austin Police Chief's report shows robberies in Austin increased over the past year. Other violent crimes increased in that time too: aggravated assaults were up 18% & murders were up 40%.
— Greg Abbott (@GregAbbott_TX) October 20, 2020
Austin is wrong to defund police.
Texas will take action.https://t.co/WWWZO6jS3b
“Otros crímenes violentos también aumentaron en ese tiempo: los asaltos agravados aumentaron un 18% y los asesinatos aumentaron un 40%. Austin se equivoca al retirar fondos a la policía. Texas tomará medidas”, indicó el mandatario en su cuenta de Twitter.
Abbott reaccionó en Twitter utilizando un artículo sobre el incremento de robos en la ciudad. Este fin de semana, un hombre armado detuvo a un estudiante de la Universidad de Texas (UT) en Austin el sábado por la mañana temprano. El incidente ocurrió en West Campus cerca de las calles 21 y Nueces.
El estudiante le dijo a la policía que el ladrón vestía una camisa negra sin mangas, jeans y un cinturón Louis Vuitton. Recientemente, la policía de Austin y UT ha estado lidiando con más robos cerca de Forty Acres. En las últimas dos semanas, han respondido a al menos seis robos. La policía dijo que en esos casos, los ladrones parecían apuntar a mujeres que caminan solas por la noche. Debido a los robos, el gobernador Greg Abbott ordenó a los oficiales del Departamento de Seguridad Pública de Texas que intensificaran las patrullas alrededor de UT.
Los ladrones “parecen apuntar a mujeres que caminan solas por la noche. Parece ser un crimen de oportunidad”, dijo la policía universitaria en una declaración escrita. Cualquiera que tenga más información sobre estos incidentes puede llamar a la policía al 311 o llamar a Crime Stoppers al 1-800-893-8477.
Las autoridades recomiendan llamar al 911 en cualquier momento que se sienta inseguro.











