El congresista republicano Jeff Leach, quien busca en noviembre su reelección al Congreso por el distrito 67 en Texas, logró convencer al gobierno de Texas de la cancelación de la prueba escolar STAAR para evitar la propagación del coronavirus.
El congresista Jeff Leach convence al estado de Texas de cancelar la prueba escolar STAAR por el coronavirus
El congresista republicano, que busca retener el escaño por el distrito 67 en noviembre, promovió la medida con un grupo bipartidista, la cual aceptó el gobernador Greg Abbot.


El distrito por el que contiende Leach abarca desde Plano hasta Allen, Texas. Y su escaño es codiciado por los demócratas Tom Adair (ganador de las elecciones primarias) y Lorenzo Sánchez, quienes se enfrentarán en una segunda vuelta el 26 de mayo.
Notas Relacionadas

Mala planeación y pocos recursos: los retos de Texas hacia las elecciones de noviembre
Leach publicó en su cuenta de Twitter una carta en donde, en nombre de sus electores, solicita al gobernador Greg Abbot que se cancelen los requisitos y mandatos relacionados con las Evaluaciones de Preparación Académica del Estado de Texas (STAAR, por sus siglas en inglés).
La prueba, que se realiza anualmente, evalúa competencias en asignaturas como matemáticas y lectura desde grado tercero y hasta el final de la escuela intermedia, además de escritura, ciencias y estudios sociales en algunos grados.
En la carta publicada en su cuenta de Twitter, Leach expresó su preocupación por la aplicación de la prueba, programada para principios de abril.
Based on the feedback of countless parents and educators in my District, I strongly believe that the upcoming STAAR tests should be canceled. This morning I sent this letter to Governor Abbott expressing my concerns and asking asking him to do so. #coronavirus pic.twitter.com/DRK8CiIXs8
— Jeff Leach (@leachfortexas) March 14, 2020
“Con base en la gran cantidad de comentarios y opiniones que he recibido de mi comunidad, incluidos los innumerables padres y educadores de Plano ISD y Allen ISD, creo firmemente que todos y cada uno de los requisitos y mandatos relacionados con la provisión del examen STAAR 2020 deben cancelarse”, indicó el congresista.
Notas Relacionadas

57 personas en Texas han dado positivo a la prueba del coronavirus
Esta medida fue apoyada en coordinación con un grupo bipartidista de legisladores estatales dadas las suspensiones de clases en los distritos escolares públicos, según el periódico Dallas News.
Tras la petición, el gobernador Abbot anunció la suspensión de la prueba STAAR para el ciclo escolar 2019-2020 en otra carta difundida en Twitter.
STAAR testing requirements have been waived for the 2019-2020 school year.
— Gov. Greg Abbott (@GovAbbott) March 16, 2020
We will continue to empower schools to make the best decisions to protect their communities from COVID-19.https://t.co/Vt0b1zU7gY pic.twitter.com/kfGmv7hQww
Además, solicitó al Departamento de Educación (DOE) que renuncie a los requisitos federales de evaluación para el año escolar 2019-2020.
“Su salud y seguridad son las principales prioridades y el estado de Texas dará flexibilidad a los distritos escolares para proteger y garantizar la salud de los estudiantes, la facultad y sus familias”, dijo el gobernador.
“Vamos a capacitar a las escuelas para que tomen las mejores decisiones para proteger a sus comunidades de COVID-19”.
















