null: nullpx

Intervienen la policía en la seguridad de legisladores en Texas por legislación sobre el aborto

Es la segunda vez que la policía de Texas toma medidas de protección contra legisladores republicanos, quienes en ambos casos han sido acusados por grupos frustrados por torpedear las medidas divisivas, primero sobre las armas y ahora sobre el aborto.
12 Abr 2019 – 11:50 AM EDT

El Departamento del Alguacil de Texas dijo que tenía "preocupaciones de seguridad" sobre publicaciones en redes sociales dirigidas a un legislador republicano, quien ha sido criticado por algunos activistas conservadores después de bloquear un proyecto de ley que podría llevar a que se acusara de asesinato a la mujer si practica un aborto.

Es la segunda vez que la policía de Texas toma medidas de protección contra legisladores republicanos, quienes en ambos casos han sido acusados por grupos frustrados por torpedear las medidas divisivas, primero sobre las armas y ahora sobre el aborto.

La semana pasada, el presidente de la Cámara de Representantes, Dennis Bonnen, dijo al defensor de los derechos de las armas de fuego que había ido a la residencia de su familia a lo largo del tiempo y que los legisladores no estaban considerando seriamente los esfuerzos para legalizar portar un arma sin un permiso. La policía estatal se reunió con el hombre en la casa de Bonnen, quien dijo que los activistas de los derechos acosaban incesantemente a los legisladores y sus familias.

El último episodio involucra al representante estatal republicano Jeff Leach, quien a principios de esta semana se negó a adelantar el proyecto de ley sobre el aborto en su comité. El jueves, dijo que las autoridades locales estaban monitoreando su casa cerca de Dallas, pero se negó a hacer más comentarios, refiriendo las preguntas a las autoridades.

"Hemos notificado al Representante Jeff Leach que actualmente estamos analizando algunos problemas de seguridad relacionados con él y tomando las medidas adecuadas", dijo el sargento, Nick Bristow, de la oficina del alguacil del condado de Collin.

Leach, quien preside el comité de la Cámara que celebró una audiencia pública sobre la medida, conocida como Proyecto de Ley 896 de Bill, dijo en un comunicado publicado en Twitter que el proyecto no avanzaría. Los grupos prominentes en contra del aborto en Texas también se han manifestado en contra de la medida, incluida la Alianza por la Vida de Texas, que señaló que no hay mujeres procesadas por el estado antes de la histórica decisión Roe v. Wade que legalizó el aborto en todo el país.

"Mi compromiso de promover la causa pro-vida es más fuerte que nunca y es por eso que no puedo con la buena conciencia apoyar el Proyecto de Ley de la Cámara 896", dijo Leach.

Leach es un ex miembro del Comité de Libertad de la Cámara de Representantes de Texas que ha impulsado proyectos de ley controvertidos sobre temas sociales, derechos de armas y medidas contra la vacunación. Pero dejó el caucus este año, que se produjo pocos meses después de la victoria de la reelección en los suburbios de Dallas, donde los demócratas en 2018 hicieron incursiones en distritos históricamente conservadores.

Durante años, Texas ha ampliado los derechos de armas y ha promulgado severas leyes contra el aborto como en otros estados. Pero después de una elección aproximada a mediados de plazo en noviembre para los republicanos, los líderes estatales se han enfriado con dicha legislación y, en cambio, están priorizando los problemas de pan y mantequilla, incluidos los fondos escolares y la desgravación fiscal. El cambio ha frustrado a algunos partidarios conservadores, que durante una década han empujado al Partido Republicano de Texas más a la derecha.

El proyecto de ley contra el aborto patrocinado por el Representante Republicano Tony Tinderholt ordenaría al estado hacer cumplir la medida independientemente de cualquier ley federal, orden ejecutiva o decisión judicial. Según el proyecto de ley, las madres y los médicos involucrados en los procedimientos de aborto estarían sujetos a sanciones penales.

Tinderholt rechazó hacer comentarios el jueves.

Vea también


Te puede interesar

Publicidad