null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020 Arizona

Un candidato a congresista en Arizona suspende campaña tras sobredosis de heroína

El republicano Chris Taylor, un concejal de la ciudad de Safford que se postuló para el congreso estatal, sufrió una sobredosis de heroína y decidió suspender su campaña para dedicarse a la rehabilitación.
27 Feb 2020 – 04:42 PM EST

Chris Taylor, un concejal de la ciudad de Safford que se postuló para el congreso estatal, sufrió una sobredosis de heroína la semana pasada y suspendió su campaña.

El candidato republicano, quien hasta hace una semana solo era conocido en la pequeña población de Safford, en el condado Graham al sureste de Arizona, sorprendió a todos sus seguidores y miembros de la campaña con el anuncio.

Taylor tuvo una recaída en la adicción a los opioides contra la que ha luchado desde la secundaria y que al parecer creía haber superado, según reportó el Arizona Republic.

El republicano esperaba ganar el escaño para el congreso de Arizona que ocupa el representante demócrata Tom O’Halleran, quien ganó la reelección en el 2018 con cerca del 58% de los votos.

Taylor anunció la suspención de su campaña para iniciar un tratamiento contra las drogas, después de la sobredosis de heroína por la que casi pierde la vida.

"No me voy a esconder de esto", dijo Taylor en un comunicado. "No me averguenzo de lo que pasó. Deseo disculparme sinceramente con las increíbles personas que me han apoyado. No sé qué salió mal. Hace poco tuve una recaída después de tantos años de sobriedad”.


El veterano de guerra es casado y padre de dos niños. Se alistó en las filas del ejército estadounidense en 2007 y viajó dos veces a combate en Afganistán.

En el video de su campaña habla abiertamente de su problema con las drogas y cómo el apoyo de su familia y la cercanía a Dios lo habían ayudado.

También menciona su apoyo al presidente Donald Trump y sus políticas para asegurar la frontera y detener el cruce ilegal de drogas.

Taylor también fundó una organización sin fines de lucro, Desert Eagle Addiction Recovery, que ayuda a los veteranos de combate con la adicción a las drogas, según menciona la biografía publicada en el sitio web de su campaña.

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.