Gobernador de Arizona anuncia $270 millones para el regreso a clase seguro en medio de la pandemia

El gobernador Doug Ducey y la superintendente de educación Kathy Hoffman anunciaron que los $270 millones serán destinados para pagar los protocolos de seguridad, tecnología y cursos de recuperación para los estudiantes que reprobaron.

Video Kathy Hoffman explica cómo funcionará el plan de regreso a clases

A través de una orden ejecutiva el gobernador Doug Ducey solucionará un problema de financiamiento escolar, permitiendo a las escuelas adoptar modelos híbridos y de educación a distancia para afrontar la pandemia del coronavirus sin perder millones en fondos estatales.

Ducey anunció el plan este miércoles, después de semanas de reuniones con superintendentes y líderes escolares para escuchar sus posiciones y preocupaciones con respecto al regreso a clases en medio de la pandemia.

PUBLICIDAD

El gobernador utilizará $270 millones adicionales de los fondos de la Ley federal CARES, para pagar los protocolos de seguridad, tecnología y cursos de recuperación para los estudiantes que reprobaron.

Ducey y el superintendente Kathy Hoffman anunciaron el plan para ayudar a las escuelas públicas a regresar a clases de manera segura al comienzo del año escolar, al tiempo que permite el aprendizaje remoto, abordando la separación que existe entre rendimiento y lo digital.

“Parte de mi está emocionada que los niños puedan regresar a clase porque es una rutina y es algo que les crea mucha estabilidad pero a la misma vez viendo los números y como estamos en casos confirmados, si te da un poco de miedo de si van a estar protegidos al entrar a la escuela”, dijo Erika Mendoza, madre y experta en educación.

Mendoza considera que no es posible llegar a un consenso porque todas las personas tienen diferentes opiniones. "Va a ser muy difícil satisfacer las recomendaciones y los deseos de cada padre porque todos tienen diferentes opiniones e ideas de cómo quieren ver el regreso a clases”.

El plan de financiación, que permitirá a las escuelas poner en práctica las recomendaciones de la guía de de reapertura del Departamento de Educación de Arizona, incluye:

  • $200 millones para aumentar los fondos para el aprendizaje remoto y proteger a las escuelas contra los déficits presupuestarios debido a la disminución del registro.
  • $40 millones para expandir la banda ancha en las comunidades rurales para disminuir el problema de conexión digital.
PUBLICIDAD
  • $20 millones para brindar apoyo adicional a las escuelas de alta necesidad.
  • $1 millón en micro donaciones para apoyar programas innovadores que continúen educando a los estudiantes de Arizona.
  • $1 millón para vehículos de las Escuelas para sordos y ciegos de Arizona.
  • $700,000 para el desarrollo de liderazgo a través de la Academia de Liderazgo Beat The Odds.
  • $500,000 para tutoría de Teach For America para proporcionar tutoría a los niños más necesitados, en las escuelas más afectadas de todo el estado.

La legisladora estatal, Raquel Terán, dijo que es una buena decisión para la educación porque “eso permitiria que los distritos escolares tengan el presupuesto lo suficiente para no tener que recortar”.
“Quieren que sus niños esten seguros y el hecho de que va a haber flexibilidad para que se mantenga el aprendizaje a distancia es algo bueno”, enfatizó Terán.

Además de los $270 millones en fondos únicos provenientes de la Oficina del Gobernador, el Departamento de Educación de Arizona está proporcionando más de $25 millones de la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica de Coronavirus (CARES). En total, $850 millones en fondos se destinarán a la educación en Arizona como resultado de la Ley CARES aprobada en marzo.

Esto te puede interesar: