null: nullpx

Guardia Nacional ayuda en labores de prevención contra inundaciones al norte de Arizona

Las fuertes tormentas de los días recientes provocaron cerca de 400 millones en daños a propiedades. Grupos de la Guardia Nacional trabajan con tractores para crear una barrera con la tierra y controlar el flujo del agua.
24 Jul 2021 – 02:58 PM EDT
Reacciona
Comparte
1/10
Comparte
Lluvias en Flagstaff dejan cerca de 400 millones en daños a propiedades: Las fuertes tormentas de los días recientes provocaron millones en daños y al momento se siguen colocando sacos de arena, ya que las lluvias continúan.
2/10
Comparte
Soldados de la Guardia nacional han llegado a Flagstaff debido a la declaración de emergencia que emitió el gobernador Doug Ducey para el condado Coconino que se vio altamente afectado por las inundaciones repentinas de la semana pasada, una región que continúa en alerta.
3/10
Comparte
No es una zona de combate, pero para residentes prácticamente si era una guerra el lidiar con los efectos de las tormentas recientes. Al rescate han llegado soldados de la Guardia Nacional para solucionar diferentes problemas que se registraron en esta región al norte de Arizona.
Crédito: Univision Arizona
4/10
Comparte
“Estamos limpiando esta parte que puedes ver y vamos a construir una barrera para poder desviar el agua hacia el canal por el que tiene que correr”, indica Carlos Thomé, sargento, de la Guardia Nacional. Además, tienen que desbloquear zonas que se taparon por los escombros de las tormentas pasadas.
Crédito: Univision Arizona
5/10
Comparte
“Durante las inundaciones, hay un pedazo del canal donde entró basura, tierra y se hizo un tapón. A la hora que se hizo el tapón el agua en lugar de correr por el lugar del desagüe, empezó a correr hacia el camino…entonces lo que vamos a hacer ahorita es destapar ese desagüe”, indica Carlos Thomé, sargento, de la Guardia Nacional. Que junto con la barrera que crearán, ayudará a que las aguas estén controladas para los próximos días de actividad monzónica.
Crédito: Univision Arizona
6/10
Comparte
Los soldados fueron llamados a raíz del estado de emergencia que declaró el gobernador Doug Ducey la semana pasada.
Crédito: Univision Arizona
7/10
Comparte
“Estamos muy agradecidos de que se haya desplegado la Guardia Nacional”, dijo Paul Deasy, alcalde de la ciudad de Flagstaff.
Crédito: Univision Arizona
8/10
Comparte
“Hasta este momento vamos a estar 7 días, pero vamos a estar en espera de si el clima empeora, vamos a extender el tiempo para seguir ayudando a la comunidad”, dijo Thomé, sargento, de la Guardia Nacional frente las cámaras de Univision Arizona.
Crédito: Univision Arizona
9/10
Comparte
Lo bueno es que han llegado bien preparados no solo con sus vehículos tácticos todoterreno, pero hasta con sus cajas de comida militar con duración de hasta 10 años, asegura la Guardia Nacional.
Crédito: Univision Arizona
10/10
Comparte
Por el momento ya se pueden ver los frutos de sus labores, previamente residentes no podían pasar sobre esta carretera de acceso hacia sus hogares como ya lo hacen aquí. Crédito: Univision Arizona
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés